Hoy traemos una receta muy especial utilizando un alimento estrella. Tal vez no todo el mundo lo conozca o lo emplee en su cocina de forma habitual pero, sin duda, estamos seguros de que os gustará mucho a todos. Este ingrediente utilizado para uno de los platos típicos por excelencia de la cocina catalana esta… ¡riquísimo! ¿Te animas a elaborar nuestros Calçots con romesco? Pues no esperes más, hazte con los ingredientes necesarios y… ¡ponte manos a la obra!
El Calçot es una cebolla blanca (Allium Cepta L.) que se cultiva de una manera muy especial para que sea alargada. Se consume desde noviembre hasta mediados de abril y su nombre se refiere a la particular manera de cultivar la cebolla. Descubre cómo preparar nuestros Calçots con romesco y regala a tu paladar un plato sabroso y saludable.
Calçots con romesco
INGREDIENTES
- Calçots
- 4 Tomates
- 1 puñado de anacardos y avellanas
- AOVE, vinagre y sal
- 1 cdta pasta de ñora
- 1 cabeza de ajo
ELABORACIÓN
- Preparamos las verduras, añadimos la sal y las metemos en el horno 20 minutos.
- Cuando estén, pelamos los tomates y el ajo y los introducimos en la batidora.
- Añadimos pulpa de ñora, anacardos y avellanas.
- Trituramos bien y añadimos un chorrito de AOVE.
- Pelamos los calçots y emplatamos.
- ¡Listos para disfrutar!
Como ves, preparar los Calçots con romesco es supersencillo y el resultado merece la pena. No te quedes sin probarlo porque superará tus expectativas. Si lo preparas, no dudes en compartirlo en redes y mencionarnos en @vikikacosta y @vikikateam para que podamos verlos. ¡Nos encanta ver que nuestras recetas te sirven de inspiración y queremos saber qué te parecen! ¡Cuéntanos!
Para cocinar siempre confiamos en los mejores utensilios de cocina y, en esta ocasión hemos utilizado nuestra batidora de @zwilling_es … ¡Ha quedado perfecto!
