Calçots con romesco

calçots con romesco

Hoy traemos una receta muy especial utilizando un alimento estrella. Tal vez no todo el mundo lo conozca o lo emplee en su cocina de forma habitual pero, sin duda, estamos seguros de que os gustará mucho a todos. Este ingrediente utilizado para uno de los platos típicos por excelencia de la cocina catalana esta… ¡riquísimo! ¿Te animas a elaborar nuestros Calçots con romesco? Pues no esperes más, hazte con los ingredientes necesarios y… ¡ponte manos a la obra!

El Calçot es una cebolla blanca (Allium Cepta L.) que se cultiva de una manera muy especial para que sea alargada. Se consume desde noviembre hasta mediados de abril y su nombre se refiere a la particular manera de cultivar la cebolla. Descubre cómo preparar nuestros Calçots con romesco y regala a tu paladar un plato sabroso y saludable.

Calçots con romesco

INGREDIENTES

  • Calçots
  • 4 Tomates
  • 1 puñado de anacardos y avellanas
  • AOVE, vinagre y sal
  • 1 cdta pasta de ñora
  • 1 cabeza de ajo

calçots con romesco

ELABORACIÓN

  1. Preparamos las verduras, añadimos la sal y las metemos en el horno 20 minutos.
  2. Cuando estén, pelamos los tomates y el ajo y los introducimos en la batidora.
  3. Añadimos pulpa de ñora, anacardos y avellanas.
  4. Trituramos bien y añadimos un chorrito de AOVE.
  5. Pelamos los calçots y emplatamos.
  6. ¡Listos para disfrutar!

Como ves, preparar los Calçots con romesco es supersencillo y el resultado merece la pena. No te quedes sin probarlo porque superará tus expectativas. Si lo preparas, no dudes en compartirlo en redes y mencionarnos en @vikikacosta y @vikikateam para que podamos verlos. ¡Nos encanta ver que nuestras recetas te sirven de inspiración y queremos saber qué te parecen! ¡Cuéntanos!

Para cocinar siempre confiamos en los mejores utensilios de cocina y, en esta ocasión hemos utilizado nuestra batidora de @zwilling_es … ¡Ha quedado perfecto!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE