5 Cambios para mejorar tu estilo de vida

Aumentar el bienestar y adoptar hábitos que te hagan sentir mejor, y te ayuden a cumplir tus propósitos, no es algo que deba ocurrir de la noche a la mañana. Se trata de un proceso natural, progresivo y con paso firme. Consiste en acercarse poco a poco a una mejor versión sin pretender resultados drásticos e inmediatos. Hoy compartimos contigo 5 pequeños cambios para mejorar tu estilo de vida de la mano de Rebeca, una de nuestras nutricionistas en Vikika Team. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

Hay personas que se sienten incapaces de dar el primer paso hacia una mejora de sus hábitos porque creen que no podrán afrontar una transformación tan grande. Concluyen que tienen mucho que mejorar en cuestión de actividad física, alimentación, descanso, reducción del estrés, relaciones personales, etc. La cuestión es que abandonar el objetivo de mejorar por miedo a no poder afrontarlo no debería ser una opción.

En este sentido, es muy importante que mejorar tu estilo de vida no signifique dejar de hacer todo lo que hacías hasta el momento y convertirte en una persona diferente en dos días. No solo no es realista, sino que es muy probable que algo así no pueda mantenerse durante mucho tiempo. Debemos respetar quiénes somos, con nuestras fortalezas y debilidades, y afrontar el cambio con respeto y comprensión. Para ello, es importante ir dando pequeños pasos hacia una vida más saludable, reconocer esos logros y seguir avanzando. Es una carrera de fondo en la que te enfrentas únicamente a ti mismo.00

5 Cambios para mejorar tu estilo de vida

Como nos cuenta Rebeca (@rebeca.vikikateam), cambios insignificantes en el día a día dan lugar a nuevos hábitos saludables que se traducen en mejor calidad de vida y resultados. Si estás cansado de darlo todo y no conseguir lo que deseas, empieza de nuevo por estos cambios para mejorar tu estilo de vida que te resultarán supersencillos:

  1. Pon la fruta a la vista. No la escondas, déjala bien visible para recurrir a ella cuando necesites picotear algo o saciar el gusanillo de dulce. Elige tus favoritas, prueba otras nuevas y empieza a considerarlas como una inmejorable opción en tus snacks.
  2. Deja preparada la ropa de deporte con antelación. Si te has propuesto entrenar mañana por la mañana, no esperes a ese momento para preparar todo o necesario. Déjalo esta noche listo, fácil y accesible. De esta manera será mucho más probable que te decidas a cumplir y no encuentres alguna excusa para no ponerte con ello. ¡Actitud!
  3. Haz la lista de la compra. No vayas al súper a lo loco, y mucho menos lo hagas con hambre. El cambio empieza en casa, con una planificación a medida de lo que vas a comer. De esta forma dispondrás de lo necesario para tus recetas saludables, no comprarás en exceso y, en consecuencia, no desperdiciarás alimentos.
  4. Elabora tu menú saludable. Está bien dejar algunas cosas a la improvisación, pero en este caso lo mejor es que vayas sobre seguro. Antes de hacer tu lista de la compra, necesitarás saber en qué consistirán tus comidas, para disponer de todo lo necesario y saber que tu alimentación será adecuada.
  5. No compres productos que no quieras consumir, ¡tampoco para las posibles visitas! Seamos sinceros… ¿Cuántas veces has comprado unos pastelitos o snacks poco saludables para una posible visita, que luego has acabado consumiendo tú? Compra única y exclusivamente aquello que hayas reflejado en tu menú saludable. Deja los «por si acaso» y si te surge algún plan ten a mano opciones saludables. Predica con el ejemplo y descubre el mundo que se esconde tras un estilo de vida fit.

Si necesitas apoyo en este proceso, no dudes en contar con Vikika Team, cada vez somos más en esta gran familia.  Nos llena de felicidad observar cómo nuestros clientes consiguen sus propósitos y se sorprenden a ellos mismos con los resultados gracias a nuestros planes de entrenamiento y alimentación online. Ayudarte a mejorar es la razón por la que seguimos dándolo todo a diario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE