Trucos para caminar más durante el día

A estas alturas todos sabemos el importante papel que juega una vida activa a la hora de preservar un óptimo estado de salud. Y es que el sedentarismo trae consigo consecuencias muy negativas que se van desarrollando de manera progresiva, tanto en el plano físico como en el mental y emocional. El cuerpo necesita movimiento y asegurarnos de caminar lo suficiente, además de la rutina deportiva que hayamos construido, es muy importante. Hoy vamos a ver algunos trucos para caminar más durante el día. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

Caminar más durante el día, un hábito esencial

Como ya vimos en el post Estilo de vida saludable y prevención de enfermedades, caminar de manera aislada no es suficiente para asegurarnos una salud de hierro, si no se acompaña de otros hábitos. En su conjunto, estos crean un estilo de vida que sí contribuye al bienestar y al refuerzo del sistema inmune. Por lo tanto, aunque debe formar parte de un todo, prestar atención a caminar más durante el día es esencial para construir esa forma de vida que buscamos.

Nos encontramos en una situación complicada a nivel sanitario y social en la que se nos demanda quedarnos en casa y salir lo menos posible para evitar la propagación del Covid. Además, se ha aumentado el teletrabajo y muchas personas ven reducida drásticamente su actividad diaria. Por eso, ahora más que nunca, debemos aferrarnos a nuestra constancia y fuerza de voluntad para seguir adelante con ciertos hábitos que nos ayuden a mantener nuestro estado de salud en buenas condiciones. Para ello, podemos empezar por centrarnos en caminar más durante el día, si hemos notado que últimamente hemos dejado de hacerlo tanto como antes.

Trucos para caminar más durante el día

Aprovecha la primera hora del día

Sabemos que las temperaturas ya han bajado y cada vez cuesta más madrugar. ¡Aún así no dejes que la pereza te gane! Plantéate la posibilidad de caminar todas las mañanas antes de empezar con tus obligaciones. Madruga y disfruta de ese momento del día en el que hay una total calma y tranquilidad. Ahora amanece antes y el frescor de la mañana te servirá de energía para ponerte en marcha y llegar con vitalidad a todas tus metas. Te aseguramos de que no hay mejor manera de iniciar tu jornada que con las sensaciones posteriores a una caminata a buen ritmo. Aumentará tu creatividad, mejorará tu estado de ánimo y serás más productivo/a.

Sustituye el transporte

Es momento de cuidarse y reducir al máximo los contactos y los planes sociales. Todos deseamos que esto pase cuanto antes pero, para ello, es fundamental tomárselo enserio. No obstante, esto no pasa por descuidar los hábitos que nos mantienen activos y nos cuidan. Si tienes la posibilidad de ir caminando a esos lugares a los que normalmente vas en coche o en transporte, no lo dudes, ¡hazlo! Acelera tus pulsaciones, toma aire fresco, observa cada maravilla a tu alrededor y siente agradecimiento mientras ejercitas tu cuerpo. Siempre, por supuesto, con responsabilidad y cumpliendo todas las normas de seguridad.

Teletrabajo con descansos

Las jornadas laborales en casa pueden ser largas y, si no estás acostumbrado/a, difíciles de llevar. Pero también tienen muchas cosas muy buenas y a estas es a las que debes prestar más atención. Si las horas se te hacen interminables, diseña un horario y cúmplelo a rajatabla. En este, deberás reflejar momentos puntuales para levantarte, caminar (aunque sea en casa) y movilizar tu cuerpo. Puedes incluso hacer estiramientos y ejercicios de movilidad articular. Se trata de que no te pases largos periodos de tiempo en la silla. Esto es muy perjudicial, aunque luego cumplas con tu entrenamiento. Muévete, levántate, pasea, despéjate, respira y sube el número de pasos diarios. ¡Tu salud lo agradecerá!

No te acuestes sin tu paseo previo

Tras la cena, es una excelente idea dar un paseo suave que favorezca la digestión y te conduzca hacia un estado de relajación previo al sueño. Ante de irte a dormir piensa si has cumplido con un mínimo de pasos diarios y, si no es así, plantéate la posibilidad de contrarrestar con algo de actividad. Cuando el sol se ha ido las calles permanecen en calma y puede encontrarse una belleza e inspiración diferentes. Aprovecha lo que tienes a tu alrededor y vuelve a descubrir cada detalle.

Tras el entrenamiento…

Salir a caminar tras el entrenamiento puede ser una idea excelente para completar la actividad deportiva del día. Además, estarás sumando pasos en tu contador y, en consecuencia, favoreciendo tu salud. Caminar más durante el día es posible si te lo propones y, aunque al principio lo tomes como una especie de obligación, es cuestión de poco tiempo que te encanten las sensaciones posteriores y lo hagas porque de verdad lo sientas y lo necesites. No dejes que la tensión de la situación que vivimos pueda con tu energía y con tus ganas de mantenerte activo/a. Todo pasará y cuando eso suceda, estaremos más fuertes que nunca deseando recuperar el tiempo perdido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE