Como sabes, practicar ejercicio físico con frecuencia es fundamental para un estilo de vida saludable. Combinar actividades cardiovasculares con una rutina de fuerza, supone el combo perfecto para favorecer la salud y sentirnos fuertes y resistentes ante diversas dolencias. Si ya has leído nuestro post sobre los Beneficios de la actividad cardiovascular, suponemos que habrás implantado ciertos hábitos en tu rutina. Hoy compartimos algunas ideas para hacer cardio en casa. ¿Es posible? ¡Te lo contamos!
Cuando hablamos de actividad cardiovascular, solemos pensar en salir a correr, saltar a la comba o patinar, por ejemplo. Todas ellas son disciplinas que, de manera general, suelen realizarse en la calle. ¿Esto quiere decir que si debemos quedarnos en casa no podemos trabajar cardio? Por supuesto que es posible. Y es que la falta de tiempo, ciertas obligaciones o cualquier circunstancia particular puede requerir que pasemos más tiempo en casa y reducir nuestra disponibilidad para ir al gimnasio o salir a la calle… y más en estos tiempos complicados que atravesamos. Te contamos cómo puedes hacer cardio en casa. ¡Descúbrelo!
Cardio en casa, ¿qué actividades puedo hacer?
Para poder realizar cardio en casa, es necesario encontrar ejercicios y disciplinas que nos permitan acelerar las pulsaciones sin necesitar un gran espacio. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo sin necesidad de trasladarnos de un lugar a otro como hacemos cuando corremos, pedaleamos o patinamos?
Jumping Jacks
Se trata de un ejercicio de salto muy popular que consiste en abrir y cerrar piernas y brazos de manera coordinada, haciendo que las palmas choquen por encima de la cabeza. Además de ser un ejercicio cardiovascular básico, aporta grandes beneficios a nivel muscular. Es, por todo ello, una excelente idea para activarse, acelerar las pulsaciones, quemar calorías y fortalecer el cuerpo.
Burpees
El burpee combina varios ejercicios (flexión de pecho, sentadilla y salto) y constituye un popular movimiento que pone a prueba a los más valientes. Además de ser un excelente ejercicio de cardio, trabaja abdomen, piernas, brazos, espalda y pecho. Puede realizarse en sus diferentes variaciones en función de las necesidades y capacidades de quien lo realiza. ¿Te atreves?
Skipping
Es una de las técnicas de carrera más conocidas en el mundo del atletismo. Consiste en elevar las rodillas de forma alterna por encima de la cintura. Es excelente como ejercicio preparatorio a otras prácticas, como calentamiento, para acelerar las pulsaciones y promover la circulación sanguínea. Además, trabaja el tren inferior y mejora la capacidad de coordinación.
Baile
¿Puede haber algo más divertido y entretenido que bailar? Elige el tipo de baile que más te guste y cumple a diario con tu cardio en casa. A través de esta práctica lograras desconectar del día a día, trabajar la coordinación y quemar calorías. Así que, si eres de esas personas que se vienen arriba con tan solo escuchar una música cañera, aprovecha para saltar, reír y liberarte. ¿A qué esperas?
Variaciones con saltos
Hay muchos ejercicios básicos que permiten diferentes variaciones para acercarlos lo máximo posible a nuestras necesidades. Si vas a trabajar cardio en casa, introduce los saltos en tus sentadillas, zancadas, elevaciones de rodillas, rodillas al pecho con salto, planchas… Observarás cómo trabajas a todos los niveles y llevas tu entrenamiento al siguiente nivel.