Claves para organizar tus entrenamientos semanales

entrenamientos

Cuando nos adentramos en un estilo de vida saludable o tratamos de optimizar nuestro día a día, además de centrarnos en factores como la alimentación o el descanso, buscamos construir una rutina deportiva adecuada. Para que esta sea efectiva y cumpla con su función, es necesario centrarse en algunas claves que la harán perfecta para cada uno de nosotros. Hoy te contamos cómo organizar tus entrenamientos semanales. ¿Te apuntas?

Claves para organizar tus entrenamientos semanales

No existe una regla universal

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de organizar tus entrenamientos semanales, es que no existe una regla general para todos. Habrá tantos métodos como necesidades diferentes en cada uno. Por ello, si tienes dudas al respecto, siempre será adecuado consultar con un profesional o acceder a información contrastada y verídica que pueda aportarte el conocimiento que necesitas. El habitual recurrir a tablas de entrenamiento ajenas o estándar que no tienen por qué satisfacer las necesidades propias. El peligro de esto, además de no reportar los resultados deseados, es que puede crear una falsa sensación de incapacidad o falta de habilidades cuando la realidad es que, simplemente, cada uno tiene unas condiciones y necesidades distintas.

El horario, factor determinante

Un factor muy determinante a tener en cuenta a la hora de organizar tus entrenamientos semanales es el horario. Puedes entrenar a la hora del día que más te convenga, pero ten claro que podrás hacerlo y no planees imposibles. De lo contrario, no lo cumplirás con asiduidad y puedes caer en la frustración y el abandono. Tiene que ser sencillo para ti, pues de nada vale construir un entrenamiento que no vas a poder mantener. La clave en este sentido es ser siempre realistas e ir de menos a más.

Número de sesiones semanales

El número de sesiones a la semana también va a ser muy variado y personal. Dependerá del nivel que tengas, del objetivo y de la disponibilidad. De nuevo, será fundamental ser realistas con el tiempo con el que contamos para no marcarnos metas que no se puedan cumplir. Siempre existe la posibilidad de incrementar las sesiones si es necesario. Sobre todo, si empiezas en el mundo de la actividad física, ve paso a paso construyendo tu nuevo estilo de vida y ve aumentando la intensidad y frecuencia de forma progresiva.

¿Consultar con un profesional?

Especialmente si eres principiante y te estás iniciando en el mundo del entrenamiento, será recomendable que sigas las pautas de un profesional, que será quien mejor pueda guiarte en el proceso tras conocer tus necesidades. En este caso, podrías comenzar con dos o tres días de entrenamiento de fuerza a la semana, combinados con algo de ejercicio cardiovascular.

Si lo necesitas, puedes consultar nuestros planes, con los que te sentirás acompañado/a desde el primer momento para alcanzar tu mejor versión y mejorar tu vida en diferentes aspectos. Tienes la opción de acceder a tu plan de nutrición y/o entrenamiento. Asimismo, si buscas una guía para entrenar en casa y conseguir que la motivación no decaiga, te recomendamos que te informes sobre la plataforma fitness Entrena Virtual, un gimnasio online con una inmensa oferta de actividades para todos los niveles, gustos y circunstancias. ¡Cada vez estás más cerca de tu objetivo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE