¿Por qué continuar con unos hábitos saludables en vacaciones?

Llevar a cabo un estilo de vida saludable tiene grandes beneficios para la salud en todos los planos. Hoy en día tenemos mucha información sobre cómo hacerlo en los distintos pilares fundamentales como la alimentación, la actividad física o el descanso. Por ello, sabemos que lo que nos reporta ser constantes es bienestar y equilibrio y no aburrimiento o limitaciones extremas. Sin embargo llega el verano y muchos se dejan llevar por ciertos hábitos que, generalmente sin darse cuenta, acaban por perjudicar su salud y bienestar. ¿Por qué continuar con unos hábitos saludables en vacaciones?

Unos hábitos excesivamente sedentarios, alimentarse de forma poco saludable, una rutina del sueño insuficiente o no prestar atención al descanso, olvidar la rutina deportiva… Son algunos de los cambios que pueden colarse en el día a día de más de uno/a en vacaciones. El resultado, aunque de forma silenciosa, es el retroceso de muchos de los avances que se logran con unos hábitos saludables, tanto físicos como mentales e, incluso, emocionales. Cuando hacemos deporte, nos alimentamos correctamente y descansamos, ¡nos encontramos muy bien! ¿Por qué echarlo a perder en vacaciones?

Razones por las que continuar con unos hábitos saludable en vacaciones

Mejor recuperación tras los excesos

¿Por qué mucha gente se empeña en echar por la borda todos los avances logrados hasta el verano? Es curioso, sobre todo, porque las vacaciones con ciertos excesos suelen impedir el equilibrio, el descanso, el disfrute y el bienestar general. No estamos esforzándonos todo el año para perder el control en vacaciones y retroceder en el proceso. Una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico es una forma de vida que se disfruta y no se sufre. Por ello, seguir con el estilo de vida fitness que defendemos nos permite mantenernos enérgicos, felices y satisfechos a lo largo de las vacaciones. Nos ayuda a descansar mejor, a sentirnos bien con nosotros mismos y a evitar la temida recuperación post vacacional. Déjate llevar por un capricho de vez en cuando si te apetece, ¡por supuesto! Pero retoma el control y recuerda los motivos por los que luchas a diario.

Más facilidad para retomar la rutina

Septiembre es el mes de la vuelta a la normalidad y a la rutina. Esto puede ser una misión verdaderamente complicada cuando el verano ha sido un descontrol. Las personas que no han descansado, que han optado por una alimentación mediocre, que han aparcado el ejercicio, que han estado todo el día en el sofá, que no han aprovechado para disfrutar de un ocio saludable… pueden acabar experimentando emociones muy negativas con la vuelta a la “normalidad”. La apatía, la falta de energía, sentirse en baja forma física o la impresión de no haber aprovechado para hacer todo lo que querían hacer pueden complicar el proceso. Por el contrario, quienes se han mantenido activos, se han alimentado bien y se han permitido caprichitos de vez en cuando… están preparados para volver con más fuerza y energía a la rutina, con ideas renovadas y más claras. ¿A qué grupo perteneces?

Un ejemplo para los tuyos

Con independencia de que tu entorno practique o no unos hábitos saludables en vacaciones, es posible hacerlo de forma independiente, tomando decisiones a favor de tu bienestar. Sé el ejemplo que demuestra que madrugar en vacaciones es posible y de que el día tiene muchas horas para hacer todo lo que se desea. Que no te afecte si alguien no entiende que te pidas agua en lugar de un refresco azucarado o que prefieras ir a caminar en lugar de pasar la tarde en el sofá. Quienes critican el hecho de llevar a cabo ciertos hábitos, probablemente lo hagan desde la ignorancia al respecto y no debe hacerte sentir mal. Si eres capaz de inspirar a tu entorno y hacer que más de una persona se replantee su estilo de vida, no solo habrás ganado por ti, también por los tuyos.

Otras razones para llevar unos hábitos saludables en vacaciones

  • Evitarás tener que recuperarte de los excesos y podrás dedicarte a seguir mejorando desde un muy buen punto de “partida” tras el verano
  • Te sentirás muy bien física y mentalmente para disfrutar de cualquier plan que surja
  • Lograrás desconectar en vacaciones y volverás a la rutina sintiéndote genial, con energías renovadas y una gran satisfacción personal
  • Puedes aprovechar el tiempo libre para probar nuevas actividades deportivas, divertirte con los tuyos y disfrutar de planes para los que normalmente no tienes tiempo
  • Acumularás un sinfín de experiencias positivas que recordar tras las vacaciones
  • Seguirás sintiéndote físicamente bien y muy orgulloso/a de no haber entorpecido tus objetivos
  • No hay nada mejor que superarse a uno mismo, mostrar personalidad y seguir caminando sin excusas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE