Cumplir objetivos en otoño, momento de transformación

otoño

A lo largo del año pasamos por diferentes estaciones y cada una de ellas despierta unas emociones en nuestro interior. Es cierto que la mayoría deseaban la llegada del verano y ya lo hemos dejado atrás. No obstante, lo que viene por delante no deja de ser apasionante si lo enfrentamos con una actitud positiva. Hoy hablamos de cumplir objetivos en otoño, pues se trata de un momento de transformación y nuevos propósitos, de dejar atrás las excusas e iniciar con paso firme un nuevo camino.

Es cierto que solemos asociar el mes de septiembre con la vuelta a la rutina tras el verano y las vacaciones. Sin embargo, también es un mes en el que nos cuesta volver a sentirnos centrados, pues todavía tenemos un pie en las rutinas veraniegas y el proceso de transición puede hacernos menos productivos de lo que quisiéramos, en todos los sentidos.

Ahora bien, en octubre, con el otoño ya implantado en nuestra vida, es momento de poner en práctica los propósitos y no dejarse llevar por la astenia otoñal. Y es que puede que te sientas algo más cansado, nostálgico, incluso triste. Si es algo puntual, no debes angustiarte, pues puede ser fruto del cambio de estación y la energía que en este momento se respira. Aunque parezca que no es el estado de ánimo más apropiado para emprender cambios, tal vez te equivoques.

Cumplir objetivos en otoño, el momento perfecto

Cumplir objetivos en otoño no solo es posible, sino que es una meta bastante acertada y realista. Del mismo modo en el que los árboles se despojan de sus hojas viejas y experimentan un nuevo renacer, tú puedes hacer lo mismo. Reflexiona al respecto y enfócate en:

  1. Aprovechar ese estado más nostálgico para disfrutar de un tiempo de introspección.
  2. Analiza qué cosas están bien en tu vida y qué otras podrían mejorar. ¿Qué está en tu mano cambiar? ¿Estás siendo la mejor versión de ti mismo?
  3. Piensa si tus acciones y objetivos están relacionados, si realmente estás haciendo lo que debes hacer para lograr la meta deseada.
  4. Permite que toda la energía negativa caiga, como las hojas de los árboles, y deja que nuevas vivencias y experiencias sucedan.
  5. Recuerda que está en tu mano mejorar los hábitos diarios para acercarte cada vez más a la realidad que ansías. Todo requiere su tiempo y los momentos de introspección son necesarios para reorganizar prioridades.

No olvides que un estilo de vida saludable basado en una buena alimentación, la práctica regular de ejercicio físico y un descanso de calidad no solo persigue unos logros superficiales. La mejora de la calidad de vida y el bienestar, tanto en el plano físico como en el mental, se ven directamente influenciados por tus hábitos cotidianos.

Si necesitas dar el paso, y no sabes por dónde empezar, no dudes en contar con Vikika Team. Estamos deseando acompañarte en tu proceso de cambio. Si lo necesitas, contamos además con un servicio de psicología que supondrá toda una herramienta para que ningún obstáculo consiga frenarte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE