Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de las pesas rusas, entrenas con ellas o las has visto en tu gym, a lo lejos, sin saber muy bien cómo utilizarlas. Debes tener en cuenta que ya se consideran un material básico en las distintas rutinas de entrenamiento funcional. Son indispensables para muchos, ya que ofrecen grandes posibilidades para unos resultados armoniosos, profundos y eficaces. Hoy compartimos 3 ejercicios con kettlebell para trabajar tu cuerpo y llevar tu entrenamiento al siguiente nivel. Así que, si ya las utilizas, sigue haciéndolo; si tan solo has oído hablar de ellas, es momento de conocerlas más a fondo; y si las veías en tu gym y no te atrevías a echar mano de ellas… ¡AHORA es el momento perfecto!
Los ejercicios con kettlebell son muy apropiados en cualquier rutina de entrenamiento, ya que permiten un trabajo general del cuerpo. Disponer de un centro de gravedad externo a la mano, proporciona un mayor rango de movimiento, arrancadas y balanceos que serían imposibles con otros materiales como las mancuernas tradicionales. Si nunca has utilizado la pesa rusa, es probable que necesites adaptarte a ella, no obstante, será cuestión de muy poco tiempo que la adores.
3 Ejercicios con kettlebell para trabajar tu cuerpo, ¡toma nota!
Apostar por ciertos ejercicios con kettlebell, además de reportar infinidad de beneficios, dota de variedad al entrenamiento, permite innovar y hacerlo más dinámico. Recuerda que caer en la monotonía puede ser el punto de partida hacia la desmotivación y la pérdida de interés. Empleando la pesa rusa en el trabajo de tu cuerpo, estarás poniéndote en forma, fortaleciendo la musculatura y reforzando algunas capacidades importantes como la flexibilidad o la coordinación. Así es, ¡como lo lees!, en un solo complemento encuentras una herramienta para trabajar tu cuerpo de manera general y en distintas direcciones. ¿Qué más se puede pedir?
Swing
- De pie, coloca los pies separados un poco más allá de la anchura de caderas.
- Sujeta la kettlebell con las dos manos y flexiona las rodillas llevando la pesa hacia atrás, entre tus piernas; el tronco ligeramente adelantado y los glúteos hacia atrás, como si cogieras impulso.
- A continuación, mientras deshaces la flexión de rodillas, lleva con todas tus fuerzas la pesa sobre tu cabeza sin flexionar en exceso los codos, dejándote llevar por la inercia natural del movimiento.
Twist
- Sentado en una superficie plana con la espalda erguida, alarga las piernas hacia delante (rodillas ligeramente flexionadas y talones anclados al suelo) y toma la kettlebell con las dos manos.
- Flexiona tus codos, de manera que la pesa esté a la altura de tu pecho. Lleva el tronco ligeramente hacia atrás y, si tu nivel te lo permite, separa los pies un palmo del suelo (puedes obviar este último paso si eres principiante).
- A continuación, gira el tronco llevando el peso de la kettlebell de un lado al otro e implicando abdomen y oblicuos.
Globet squat
- De pie, coloca los pies separados más allá de las caderas y orienta las puntas ligeramente hacia fuera.
- Toma la kettlebell con ambas manos y flexiona los codos para llevarla al pecho. Puedes cogerla por el asa o por la pesa en sí, como más cómodo te resulte.
- Flexiona las rodillas para realizar una sentadilla profunda y recuerda mantener la espalda erguida. Vuelve a la posición inicial y repite.
Ahora que ya conoces estos 3 ejercicios con kettlebell, no dudes en experimentar con esta pesa y observar los resultados del trabajo duro en tu cuerpo. Debes saber que existen pesas rusas de distintos pesos y materiales, por lo que puedes utilizarlas con independencia de la condición física de partida. El entrenamiento duro pronto hará que seas todo un experto o experta en la materia. Si lo necesitas, no dudes en buscar ayuda y contar con supervisión para evitar errores en la técnica que puedan resultar lesivos.
Si quieres dar el salto y ejercitarte mejor, ¡cuenta con la ayuda de Vikika Team! Mediante nuestros planes de entrenamiento online nuestros profesionales podrán aconsejarte y preparar rutinas de ejercicio adecuadas a ti. ¡No esperes más!
