Rutina de belleza exprés, ¡sin excusas!

rutina facial expres

Apostar por ciertos cuidados básicos en nuestro día a día es un must para sentirnos bien a todos los niveles. Y es que dedicar tiempo a mimarnos no solo nos beneficia a nivel estético, también nos aporta calma y relajación, nos empodera y nos hace sentir más seguros. Quererse a uno mismo de manera incondicional es fundamental, pero eso no significa que debamos dejar a un lado un comportamiento de atención hacia nuestro cuerpo y de potenciación de nuestra belleza, en el sentido más externo de la palabra, tal y como cada uno la entienda. ¿Qué no tienes tiempo para ello? ¡Eso no es excusa! Hoy compartimos contigo los pasos para una rutina de belleza exprés, para que la dificultad en tus horarios no te haga tirar la toalla. ¡Toma nota!

La falta de tiempo es una realidad que sirve de excusa cuando no cumplimos con una rutina de entrenamiento, no estamos en disposición de optimizar nuestra alimentación, no descansamos lo suficiente o no atendemos al autocuidado. Sin embargo, todo ello hace que dejemos de apostar por un estilo de vida saludable y favorezcamos el desarrollo de consecuencias negativas en nuestra salud general.

Claro que es complicado ser todo lo productivos que queremos y sacar adelante las tareas y obligaciones profesionales y personales. No obstante, siempre hay una manera de cumplir con unos hábitos saludable y estos se consigue mediante disciplina y actitud positiva. En cuestión de autocuidado, ocurre como en todo: organizarse, priorizar y encontrar un hueco, si se quiere, es posible. ¡Toma nota de los pasos a seguir para una rutina de belleza exprés!

Rutina de belleza exprés, ¡rápida y efectiva!

En ocasiones, cuando hablamos de comer de forma saludable, te aseguramos que no es necesario recrearse en la cocina, ni dedicar horas a elaborar tus recetas. Lo mismo ocurre en este caso. Lo que hoy denominamos «rutina de belleza exprés» no es más que unos cuidados básicos para los que no necesitas un exceso de dedicación, tiempo, ni productos. ¿No lo crees? Pues toma nota de los simples y efectivo pasos:

Limpiar la piel

Limpiar la piel por la mañana y antes de acostarnos es necesario para evitar que se acumule suciedad y restos de maquillaje en la misma. Tanto por la noche, después de la jornada, como por la mañana tras horas de sueño reparador, es básico realizar el que constituye el primer paso para tu rutina de belleza exprés: la limpieza. Es importante que entiendas que cada persona tiene unas características propias, por lo que adquirir un producto adecuado a cada uno es esencial. Hay productos en distintas presentaciones (gel, cremas…) y cualquiera será apropiado, siempre y cuando se adapte a tu tipo de piel. Te recomendamos que escojas alternativas que cuenten con un elevado porcentaje de ingredientes naturales en su composición.

Tónico facial

Una vez que nuestra piel está limpia, unos toquecitos sobre el rostro con un disco impregnado de tónico conseguirá un resultado equilibrado y una piel más tersa y fresca. Deja que se seque durante unos segundos antes de continuar con la rutina de belleza exprés. Si realmente no cuentas con más de unos pocos minutos, trata de adquirir un limpiador que haga al mismo tiempo acción de tónico facial, ¡así seguirás ahorrando tiempo!

Hidratación

La piel del rostro está muy expuesta y sufre irremediablemente los efectos del frío, la contaminación, la exposición solar, el maquillaje, etc., por ello, hidratarla es imprescindible. Hazlo con una crema que se adecúe a tus necesidades, como ya te hemos comentado no todo vale para todo el mundo. Hazte con una crema de día y otra de noche, ya que cuentan con propiedades específicas para cada momento. A la hora de aplicarla, hazlo en movimientos lentos y ascendentes, dirigidos siempre hacia la parte exterior del rostro.

Una rutina exprés en esos días extremadamente caóticos puede estar simplemente compuesta por estos pasos: limpieza, tónico e hidratación. Ahora bien, si tienes la posibilidad de hacerlo con más detenimiento, te recomendamos:

  • Exfoliar la piel, al menos, una vez a la semana.
  • Utilizar un contorno de ojos, ya que la piel de esa zona es más sensible que el resto.
  • Usar un sérum específico antes de la crema hidratante.
  • Aplicar de vez en cuando una mascarilla nutritiva.

No olvides que cuentes con productos que ofrecen diferentes usos: cremas hidratantes o contornos de ojos con color, limpiadores con tónico, sérums hidratantes, cremas hidratantes con factor de protección solar… Porque, eso sí, sea invierno o verano, es muy importante protegerse frente a la exposición solar y evitar así la aparición de manchas, signos de envejecimiento o problemas de salud derivados de la misma.

Conclusiones para tu limpieza básica

  • Limpieza, tónico e hidratación: mañana y noche.
  • Sérum y contorno de ojos: si disponemos de más tiempo.
  • Exfoliación y mascarilla nutritiva: una vez a la semana.

Ahora que ya sabes que tu rutina de belleza exprés es suficiente para satisfacer las necesidades básicas de tu rostro, no dejes de hacerlo. Sé tu mejor versión, ¡en todos los sentidos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE