RECETA/ Fitcocho de zanahoria y semillas de chía

image5 2

Últimamente reconozco que estoy bastante metido en el tema Recetas Fitness, innovando y probando que tal quedan ciertas cosas de las que hago. Aquí, os quiero dejar una de las últimas, el fitcocho de zanahoria y semillas de chía. Es bastante recomendable para desayunos o meriendas.
Con esta receta, encontramos diferentes beneficios para nuestra salud, como son por ejemplo el betacaroteno, que encontramos en la zanahoria, que es una vitamina que se utiliza para mejorar la visión. Contienen falcarinol y falcarindiol que reducen el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de colon…
Los antioxidantes que se encuentra en este vegetal, ayuda a prevenir el daño celular resultante del metabolismo, ayuda a frenar el envejecimiento de las células.
fitcocho-de-zanahoria
Su consumo regular también reduce los niveles de colesterol ya que las fibras solubles se unen a los ácidos biliares. Su vitamina A ayuda al hígado en la eliminación de toxinas del cuerpo, reduciendo la bilis y grasa que se encuentra en el hígado. Las semillas de chía son un importante fuente de ácidos grasos omega-3 y omega 6, ricas en fibras, proteínas, aminoácidos y una gran variedad de nutrientes, vitaminas y minerales (calcio, vitaminas B, zinc, boro, potasio, cobre y fosforo), es considerada una fuente estable de antioxidante.

INGREDIENTES

  • 150 gr de claras de huevo.
  • 1 huevo completo.
  • 130 gr de zanahorias cocidas.
  • 15 gr de semillas de chía.
  • 30 gr de harina de avena sabor donuts.
  • 1 sobre de levadura.
  • Edulcorante liquido.
  • Canela en polvo.
  • 25 gr de almendras laminadas.
  • 120 gr de queso fresco batido desnatado.

ELABORACIÓN

  1. Para emoezar, batir las claras de huevo junto al huevo completo.
  2. Añadir poco a poco la zanahoria troceada, la harina de avena sabor donuts y las semillas de chía.
  3. Una vez tengamos todo en el mismo recipiente batido, continuaremos batiendo junto con un sobre de levadura y sumaremos un poco de edulcorante liquido.
  4. Pasaremos la mezcla completa al molde de silicona y lo introduciremos al horno, previamente calentado, durante 28 minutos a 180º.
  5. Finalmente, dejaremos que se enfríe un poco y le untaremos el queso fresco con canela y un puñado de almendras.

Tu fitcocho de zanahoria y semillas de chía ready.
fitcocho-de-zanahoriaAutor: Manuel Arroyal @dietmanel

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 respuestas a «RECETA/ Fitcocho de zanahoria y semillas de chía»

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE