Las infusiones son opciones naturales muy recomendables por sus grandes aportaciones para el organismo. Hay muchas variedades y en función de la que elijas, podrás beneficiarte de una u otra forma y obtener sus grandes aportaciones positivas. Hoy te hablamos de 5 infusiones y sus propiedades. Si todavía no las conoces, descubrirás todo lo que pueden hacer por tu salud y bienestar físico y mental.
Los amantes de las infusiones saben que no hay nada comparable con un momento para uno mismo disfrutando de una bebida con tantas ventajas para lograr el bienestar a todos los niveles. Y es que hay alterativas para cada una de las necesidades que puedan surgir. Si todavía no las has probado, no esperes más y empieza a disfrutar de sus grandes propiedades.
5 Infusiones y sus propiedades
Tila
Ideal en momentos de estrés o ansiedad por sus propiedades relajantes y sedantes que te aportan quietud y tranquilidad. Además, es una infusión diurética, digestiva y anti inflamatoria. Es recomendable tomarla cuando atravesamos resfriados, ya que fortalece el sistema inmunitario y favorece el sistema respiratorio. Sin duda, su principal aportación y más popular, es su capacidad somnífera y sedante para momentos de agitación y nervios.
Manzanilla
Sus principales propiedades son digestivas, sedantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antialérgicas. Tomar una infusión de manzanilla tras las comidas, favorece una correcta digestión y alivia síntomas de acidez o pesadez. Además, puede ser una buena opción en resfriados y afecciones respiratorias o dolores menstruales. Ayuda a calmar los nervios y favorece un sueño de calidad.
Jengibre
Podría considerarse una medicina natural porque aporta multitud de beneficios para la salud. Dispone de propiedades antivirales, ayuda a reducir náuseas y mareos, estimula la circulación sanguínea, ideal para molestias digestivas como pesadez o flatulencias y, además, es muy recomendada en resfriados o para combatir ciertos virus. Es muy fácil de preparar y su sabor es muy especial.
Menta
La infusión de menta combate el mal aliento, mejora la digestión y alivia molestias asociadas. Puede calmar los dolores de cabeza y tiene la capacidad de reducir la inflamación y el dolor. También es una opción que puede ayudarte en gripes o resfriados y su sabor es delicioso. Estimula la circulación sanguínea aliviando algunos síntomas derivados como la pesadez de piernas.
Té verde
Es una de las infusiones más populares por la gran cantidad de beneficios que aporta. Dota de energía ya que tiene propiedades estimulantes y promueve la quema de calorías. Favorece el sistema cardiovascular y ayuda a ralentizar el envejecimiento prematuro siendo un aliado en la rutina de belleza. Combate la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas, favorece la salud ósea y refuerza las defensas del organismo. Estudios han demostrado de que es capaz de reducir el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer.