Entrenamiento de Jumping jacks

Una rutina deportiva completa tiene capacidad para un sinfín de ejercicios y de variantes de los mismos en función de las necesidades y el nivel de quien los practica. Y es que hay tantas posibilidades como puedas imaginar. Entre todas ellas, hay básicos muy completos que pueden realizarse, además, con el propio peso corporal, es decir, sin requerir ningún tipo de material adicional. ¿La ventaja? Cualquier momento y lugar es adecuado para ponerse en forma. Hoy te hablamos del entrenamiento de Jumping Jacks, un ejercicio que va más allá del cardio y trabaja la musculatura de forma prácticamente global… ¿te apuntas? ¡A por ello!

Llega el verano y con este, muchas personas empiezan a reducir el tiempo dedicado a entrenar. El calor, los viajes, las vacaciones, la falta de tiempo… ¡STOP! Deberías saber que para nosotros no hay excusas, porque lo que hacemos se llama “estilo de vida” y es permanente, inagotable e indefinido. Por supuesto hay cabida para el descanso, el TAN NECESARIO descanso, pero eso no quiere decir que abandonar la práctica deportiva sea una opción. Aunque varíes la rutina, dadas las circunstancias personales que envuelvan tu verano, no dejes de activarte, de ponerte en forma y de trabajar por el bienestar de tu cuerpo y de tu mente. En este contexto, contar con rutinas realistas, que podamos realizar en cualquier momento y lugar sin necesitar material, es una excelente idea para no fallar en el proceso. Ejercicios como los Jumping Jacks, las sentadillas o las planchas, entre otros, son una manera perfecta. Pero… ¿qué es un entrenamiento de Jumping Jacks?

¿Qué es un entrenamiento de Jumping Jacks?

Los Jumping Jacks son ejercicios que en la actualidad pueden practicarse desde edades muy tempranas en el propio colegio, por ejemplo, por su dinamismo y fácil ejecución y porque resultan muy divertidos para los peques. Coordinar las extremidades en ocasiones es un reto… ¡también para los adultos! Y ojo… que empezaron a realizarse popularmente en el ejército de los EEUU, resultan muy exigentes y permiten multitud de variantes para lograr una mayor intensidad si la capacidad de quien lo practica lo permite. ¿Sabes cómo se ejecuta el entrenamiento de Jumping Jacks?

Desde posición de pie, debes dar un salto abriendo las piernas mientras que, al mismo tiempo, llevas los brazos abiertos en cruz sobre tu cabeza para dar una palmada. Esta palmada, para estar bien coordinada, debe darse al mismo tiempo que tus pies reciben el salto y tocan el suelo. Después, deshaces el movimiento dando un nuevo salto que te lleva a juntar los pies y bajar los brazos junto al cuerpo.  ¿Eso es todo? Sí y no… porque ahora debes repetirlo tantas veces como puedas o planifiques para la búsqueda de tu objetivo.

Aunque se identifica como un ejercicio de cardio, lo cierto es que va mucho más allá, pues implica la musculatura general del cuerpo. Estos pueden realizarse tanto en la etapa de calentamiento, como integrados en una sesión de HIIT intensa, por ejemplo.

Beneficios de los Jumping Jacks

  • Efectivo ejercicio de cardio.
  • Movilidad articular.
  • Implicación de todo el cuerpo y sus principales grupos musculares.
  • Ideal como calentamiento.
  • Mejora la coordinación.
  • A buen ritmo, queman muchas calorías de manera muy rápida.
  • De fácil ejecución y muy dinámicos y divertidos.
  • Aceleran el ritmo cardiaco y mejoran la resistencia cardiovascular.
  • Libera tensiones acumuladas durante la jornada aportando sensación posterior de bienestar.
  • A ritmo lento, ideales como recuperación activa tras un entrenamiento de HIIT.
  • Con una buena activación, trabajo muscular efectivo que refuerza tren inferior y superior.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE