RECETA// PANNA COTTA DE QUESO

NE1Z3225 1024x683

Si eres más de dulce que de salado, si te gusta tomar algo dulce después de comer o si, simplemente, tienes invitados y quieres sorprenderles con una receta saludable, ¡este post es para ti! No subestimes tus dotes en la cocina y apuesta por esta rica Panna Cotta de queso, saludable, deliciosa y muy apetecible. ¿Te atreves?

Panna Cotta de queso, ¡una merienda deliciosa!

Si estás dándole vueltas a preparar un dulce saludable y que no entorpezca el camino hacia tus objetivos, ¡estás de suerte! Hoy tenemos una delicia que podrás preparar de forma sencilla y cuyos resultados superarán tus expectativas. Esta opción de Panna Cotta de queso por porciones tiene muy pocas calorías. El principal ingrediente de esta receta es el queso quark 0%. Se trata de un queso rico en proteínas de alta calidad, muy bajo en hidratos y con cero grasas. Al batirlo con leche y gelatina, conseguimos una textura muy parecida a la de la panna cotta. Esta en su versión más tradicional, no obstante, es muy alta en calorías, azúcares y grasas. Pero, ¡que no cunda el pánico! Aquí tienes una receta versión fit supersaludable y que se integra perfectamente en el estilo de vida fitness que defendemos. El queso quark es un queso muy versátil y lo vais a ver en un montón de recetas del blog. Sin duda, esta Panna Cotta de queso debe estar en tu nevera para hacerte disfrutar de una merienda dulce sin remordimientos.

INGREDIENTES

  • 1 tarrina de 500g de queso quark 0%
  • 400 ml de leche de soja o almendras (o la que soláis usar)
  • 1 y medio de gelatina Royal en polvo (también podéis usar láminas de gelatina)
  • 3 claras de huevo
  • Edulcorante o stevia
  • Frambuesas

PREPARACIÓN

  1. Comenzamos calentando 300g de la leche en una olla.
  2. Mientras la leche se calienta, mezclamos los 100g restantes de leche con la gelatina.
  3. Cuando hierva la leche que tenemos en la olla, apagamos el fuego y vertemos la mezcla gelatina+leche sin dejar de remover hasta que se mezcle bien.
  4. Por otro lado, cogemos un bol y agregamos el queso con edulcorante al gusto y lo revolvemos.
  5. En un plato hondo batimos las claras hasta dejarlas a punto de nieve. Cuando estén batidas añadimos la mezcla del queso con cuidado para que las claras no se desmonten.
  6. Una vez que tengamos la mezcla y la leche esté templada, vertemos la leche en el bol y removemos de nuevo. Cuando la masa esté homogénea, la echamos en un molde y repartimos las frambuesas por la tarta.
  7. Lo metemos en el congelador durante 1 hora o, al menos, 3 si lo hacemos en la nevera.
  8. Finalmente, lo sacamos del molde y lo servimos.

Si te animas con esta receta, no dudes en compartir los resultados en redes para que podamos verlos. ¡Nos encanta! Hazlo y menciona a @vikikateam y @vikikacosta. Y ahora sí, a disfrutar de la deliciosa Panna Cotta de queso, ¡supersaludable!

0/5 (0 Reviews)
Summary
recipe image
Recipe Name
Panna cotta de queso
Author Name
Published On
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 respuestas a «RECETA// PANNA COTTA DE QUESO»

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE