Si eres amante de las pizzas, sabrás que puedes prepararlas de infinidad de formas, también si quieres que sean de lo más saludables. Y es que asociamos algunos alimentos o elaboraciones con caprichos insanos cuando, en realidad, somos nosotros los responsables de convertirlos en platos nutritivos. Hoy compartimos contigo la receta de una Pizza con base proteica saludable y deliciosa. Te damos unas opciones de ingredientes, pero puedes hacerla a tu gusto. ¡Eso sí! Te recomendamos que sigas manteniendo lo adecuado y sano de esta opción tan top. ¿Empezamos?
En el blog encontrarás multitud de recetas de pizzas, como la Pizza con base de queso cottage, bastante parecida a la opción que te traemos hoy, pero con algunas variaciones; la Pizza con base de carne; Pizza saludable con calabacín… y hasta unos Pizza Rolls hechos con tortitas de trigo. No se nos acaban las ideas para preparar distintos tipos de pizza, ¡porque nos encanta! Hoy, esta Pizza con base proteica saludable y deliciosa que te encantará por su sabor y sencillez. En solitario o con otros comensales, disfruta del placer de una alimentación saludable, sin excusas.
Pizza con base proteica, sin culpas ni remordimientos
Lo primero que debes tener claro es que lo que realmente cuenta en tu alimentación es aquello que haces la mayor parte del tiempo, no pasa nada por permitirte caprichos de vez en cuando. Otra de las cosas esenciales que conviene entender es que la autoexigencia llevada al extremo tampoco te beneficia: no es positivo que comas de forma impecable, si por otro lado te está suponiendo estrés, insatisfacción y malestar.
El equilibrio, por encima de todo, es la base fundamental para que una alimentación nutritiva y limpia sea realmente saludable. Claro que podemos sentirnos mejor al comer una pizza hecha en casa con unos ingredientes perfectamente seleccionados, a una que nos comamos en cualquier sitio de comida rápida; no obstante, esto no es solo por una cuestión de ganancia o pérdida de peso, sino por la correcta digestión posterior, la ligereza tras consumirla, la nutrición que proporcionamos.
¿Ocurre algo si decido comer una pizza menos saludable en un lugar de comida rápida? ¡No! Siempre y cuando tu alimentación sea prioritariamente consciente y equilibrada, no pasa absolutamente nada. Suelta el control, disfruta, aprende a comer y toma decisiones desde los mensajes que te envía tu cuerpo.
INGREDIENTES
Estos son los ingredientes que necesitarás para elaborar la Pizza con base proteica saludable y deliciosa que te traemos hoy:
Para la base:
- 1 taza de queso cottage
- 2 huevos
- 60 g de harina de espelta, avena o trigo
Para la pizza:
- 2 cdas. de tomate triturado
- jamón serrano en lonchas
- 1 puñado de queso mozzarella
- pesto al gusto
PREPARACIÓN
Sigue estos pasos y consulta el vídeo explicativo donde Vikika te muestra el proceso:
- Mezcla los ingredientes de la base y extiéndelos en una bandeja con papel de hornear.
- Hornea a 180ºC durante 20-25 minutos hasta que se dore.
- Agrega los toppings y hornea 10 minutos más.
¡Ya tienes lista tu pizza crujiente, nutritiva y deliciosa! ¿Te animas a probarla?
Si lo haces, no olvides compartir los resultados en redes y mencionarnos para que podamos verlos. No hay nada que nos haga más felices que saber que te inspiras con nuestras recetas y que apuestas por un estilo de vida saludable. ¡A por todas!
