Propiedades y beneficios de la calabaza

beneficios de la calabaza

Halloween está cada vez más cerca y nuestro alimento de hoy es uno de los grandes protagonistas de la celebración. ¿Quién no ha esculpido alguna vez una tenebrosa calabaza? Pues debes saber que esta no solo ambienta perfectamente una noche terrorífica, sino que constituye un verdadero regalo para nuestra salud. Además, está tan deliciosa que es adecuada para multitud de recetas de todo tipo. ¿Quieres descubrir las propiedades y los beneficios de la calabaza? ¡Toma nota!

Con la llegada de otoño, encontramos en nuestros mercados una gran variedad de ricas calabazas. Este alimento genera mucha confusión acerca de si resulta apropiado para planes orientados a la pérdida de grasa. Y es que hay que reconocer que su característico sabor dulce, así como su textura, hace dudar y creer que puede ser altamente calórica. ¿De verdad la dulce y deliciosa calabaza es totalmente saludable y adecuada? Lo cierto es que sí… ¡También para dietas de adelgazamiento!

Propiedades de la calabaza

Entre los beneficios y propiedades de la calabaza, encontramos algunos que pueden sorprenderte. Y es que su aporte calórico es muy bajo, en torno a 32 kcal por 100 g de porción comestible. Igualmente, aporta muy pocos hidratos de carbono (5,6 g por cada 100 g comestibles). La calabaza es rica en potasio y fuente de calcio, fósforo y vitamina C y A. Su color anaranjado se debe a los carotenoides, que le confieren un alto poder antioxidante.

Además de comernos la pulpa, que es la parte carnosa, se aprovechan también sus semillas, las conocidas pipas de calabaza. Estas son fuente de vitaminas y ácidos grasos esenciales omega 3. Como puedes observar, se trata de un alimento plagado de beneficios que contribuyen al correcto funcionamiento del organismo y que, además, es todo un regalo para el paladar. Ya te adelantábamos que resulta muy versátil y apta para multitud de recetas. Podemos hacer un puré junto a otras verduras, comerla asada al horno o rellena, en un guiso con legumbres o elaborando el famoso cabello de ángel en repostería. ¡Todo un recurso saludable para nuestro platos que los dotarán de una textura, sabor, color y aroma muy característicos.

Beneficios de la calabaza

Los beneficios de la calabaza para nuestra salud y bienestar son inmensos y muy variados. Esta resulta muy digestiva, refuerza el sistema inmunitario y contribuye a una óptima salud cardiovascular. Favorece además el aparato respiratorio, la salud ocular y el sistema nervioso, reduciendo síntomas relacionados con la depresión, el insomnio o la ansiedad. Es todo un tesoro que previene diversas enfermedades y que no debemos pasar por alto. Ahora que ya sabes un poquito más acerca de las propiedades y los beneficios de la calabaza, ¡no dejes de incluirla en tu alimentación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE