¿Conoces las propiedades y beneficios de las cerezas?

Hoy te hablamos de uno de los alimentos más deseados en los meses cálidos. Se trata de una verdadera golosina natural a la que es muy difícil resistirse. Si como a nosotros, a ti también te encantan las cerezas, sigue leyendo y descubre las grandes propiedades de una fruta llena de beneficios para la salud. Y es que no solo se trata de un fruto con excelente sabor, sino que está repleto de sustancias saludables que nos cuidan desde el interior. ¡Toma nota!

Las cerezas son una opción verdaderamente atractiva por su llamativo color y el sabor de su pulpa. ¡Difícilmente podemos negarnos a consumirlas cuando las tenemos delante! Por lo general, su sabor es dulce aunque existen variedades más ácidas. ¡Para todos los gustos!

Propiedades de las cerezas

Esta fruta nos aporta agua, por lo que es una excelente opción en los días cálidos en los que necesitamos asegurarnos una suficiente hidratación a través del consumo de agua y de alimentos hidratantes. Por cada 100 g de porción comestible, encontramos 13,5 g de hidratos de carbono. Además, son fuente de vitamina A, C y folatos. Contiene minerales como el calcio, potasio, magnesio y fósforo principalmente.

Una de las ventajas de consumir alimentos de temporada, es que nos aportan aquello que necesitamos en cada momento determinado. De esta manera, la naturaleza se encarga de proporcionarnos alimentos que cuiden nuestra salud y que satisfagan las necesidades principales de cada estación. En la temporada de primavera y verano, tenemos a nuestro alcance multitud de alimentos hidratantes, imprescindibles para cuidarnos con la llegada del calor.

Las cerezas son ideales para tomar con un yogur natural, ¡bien fresquito! También pueden emplearse para hacer mermeladas, confituras, helados, sorbetes o en productos de confitería. Para los más gourmets, pueden ser una opción excelente en salsas de acompañamiento de carnes o pescado. Como ves, las cerezas son deliciosas, saludables y ¡versátiles!

Beneficios de consumir cerezas

  • Cuidan la salud cardiovascular previniendo la aparición de enfermedades asociadas
  • Tienen efecto laxante, diurético y saciante, por lo que son adecuadas den dietas orientadas a la pérdida de peso
  • Regula el tránsito intestinal y equilibra la formación de gases
  • Tienen efecto depurativo en el organismo
  • Su contenido en antioxidantes combaten los radicales libres y previenen la degeneración celular
  • La vitamina A y C que contienen contribuyen al buen estado y apariencia de la piel
  • Ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre
  • Tienen propiedades antiinflamatorias

Como podrás comprobar, las cerezas son una excelente elección para consumir en temporada. Nos cuidan por dentro y por fuera y son un verdadero regalo para nuestro paladar. Recuerda que el consumo regular de frutas y verduras forma parte de una alimentación variada y saludable. Así que, ya sabes. ¡Ponle la guinda al pastel de tu alimentación con esta fruta nutritiva!

Si quieres conocer los beneficios y propiedades de otro fruto de temporada como el higo, consulta nuestro post haciendo clic aquí.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE