Propiedades y beneficios de la granada

granada

¿Has adquirido el hábito de consumir frutas y verduras de temporada? Como ya te comentamos con frecuencia, se trata de una excelente decisión que te ayudará a disfrutar de los alimentos en su mejor momento. Así su color, sabor, aroma y valor nutricional se encuentran en su máximo esplendor para actuar directamente sobre tu organismo y favorecer su funcionamiento. En el post de hoy, vamos a hablar de una fruta deliciosa que constituye una verdadera bomba antioxidante. Descubre los beneficios de la granada y, si no lo haces ya, te recomendamos que la introduzcas en tu dieta con frecuencia.

Cuando hablamos de la granada, estamos ante una deliciosa fruta carnosa con grandes propiedades y beneficios para la salud. Recuerda que incrementar el número de frutas y verduras en tu día a día, te asegurará una cantidad adecuada de nutrientes imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo. La granada está de temporada desde octubre hasta diciembre, por lo que es el mejor momento para consumirla y disfrutar de sus propiedades. Estas se cultivan en España, uno de los principales productores, especialmente en Andalucía y la zona de Levante.

Propiedades y beneficios de la granada

Entre los beneficios de la granada, destacamos su gran aporte de antioxidantes por su riqueza en vitamina C y taninos. Estos últimos, a su vez, le confieren un marcado poder astringente. Un aporte adecuado de antioxidantes, nos ayuda a combatir los daños producidos por los radicales libres. Estos pueden promover el desarrollo de enfermedades graves, como algunos tipos de cáncer, dolencias cardíacas o deterioro neurológico, entre otras.

La granada es fuente de potasio, tan importante para regular la retención de líquidos en nuestro organismo. Por otro lado, su contenido en taninos desinflama las mucosas del intestino y gracias a su aporte de fibra se convierte en un alimento ideal para la salud digestiva. Ayuda a disponer de un tránsito intestinal regular y, al mismo tiempo, se recomienda en caso de sufrir diarrea.

La parte jugosa de su pulpa es la que podemos comernos y, además, ¡está deliciosa! Se trata de una fruta muy versátil en la cocina, pues podemos elaborar riquísimas ensaladas dotándolas de color, sabor y textura. Otra opción es tomarla en forma de zumo o preparar una rica macedonia con otras frutas. ¿Sabías que en algunos países árabes, las emplean para elaborar mazapanes o, incluso, guisos? Ahora que ya conoces algunos grandes beneficios de la granada, no pases por alto la oportunidad de disfrutar de su toque tan especial en las diferentes recetas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE