Descubre las propiedades y los beneficios de la piña

La piña es un alimento considerado una verdadera medicina natural por sus grandes propiedades y por su valor nutricional. Es fuente de vitaminas y minerales imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo y, además, ¡está deliciosa! Hoy queremos hablarte de algunos beneficios de la piña y animarte a que la incluyas en tus recetas. ¡Sigue leyendo!

Propiedades y beneficios de la piña

La piña es una fruta con un elevado contenido de agua, en torno al 85%, por lo que no solo resulta refrescante, sino que nos hidrata y combate de una forma muy eficaz la retención de líquidos. Aporta alrededor de 11g de hidratos de carbono por cada 100g de porción comestible y es un alimento muy bajo en calorías.

Entre las vitaminas que nos aporta la piña fresca, encontramos principalmente la vitamina C, seguida de vitamina A y folatos. En cuanto a los minerales, es fuente de potasio, hierro y magnesio. Conviene destacar que la piña contiene bromelina, una enzima que favorece la digestión contribuyendo a la descomposición de las proteínas a través del aumento en la producción de jugos gástricos.

Más propiedades y beneficios de la piña

  • La piña tiene propiedades antiinflamatorias, ayudan a reforzar el sistema inmune y favorece el estado de los huesos.
  • Este alimento podría ser todo un aliado en la lucha contra la celulitis, debido a su acción estimulante de la microcirculación.
  • Su elevado contenido en agua lo dota de propiedades diuréticas que ayudan a eliminar la retención de líquidos y a eliminar toxinas del organismo. De este modo, resulta depurativa y favorece la salud del hígado.
  • Mejora las funciones digestivas estimulando la producción de jugos gástricos.
  • Tiene poder antioxidante que combaten los radicales libres y, además, tiene propiedades cicatrizantes de la piel. Asimismo, aporta hidratación mejorando su aspecto y dotándola de una apariencia elástica y rejuvenecida.

Como puedes observar, la piña es una opción muy recomendada para incluir en tus recetas. Puedes incluirla para hacer zumos o batidos, brochetas de frutas, en ensaladas o postres…. Deja volar tu imaginación, busca la creatividad dentro de ti y no dejes de consumir este alimento plagado de beneficios para tu salud y el óptimo funcionamiento de tu organismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE