Emprender un proceso de mejora del estilo de vida, que en ocasiones tiene como objetivo principal un cambio físico, puede presentar cierta dificultad. Son varios y diversos los factores capaces de hacer que una persona atraviese un camino relativamente sencillo y con grandes resultados en poco tiempo o, por el contrario, tenga sentimientos menos agradables, como frustración, incertidumbre, inseguridad, angustia, etc.
Por ello, el primer paso para afrontar dicho propósito es entenderlo como un contexto individual, personal y propio; no te compares, no quieras hacer lo que otros hacen. ¡Es tu momento y sería genial que pudieras disfrutarlo! Hoy queremos hablarte de la psicología como un apoyo en el proceso de cambio, a veces tan necesario para muchas personas. Si te sientes identificado, sigue leyendo.
Dar el paso hacia un cambio de hábitos no es solo una cuestión estética como muchos pueden creer. Se trata de una mejora de la salud y la calidad de vida. Mantenerse en el peso adecuado es muy importante para que el organismo pueda funcionar con normalidad, más allá de lo que vemos en un espejo. Una alimentación adecuada, la práctica regular de ejercicio físico, el descanso de calidad… son pilares fundamentales y un acto de amor por nuestro cuerpo y mente. Y es que el estado de ánimo también se ve favorecido por un estilo de vida saludable.
Por otro lado, la cuestión estética es muy importante también para gozar de una buena autoestima. Aceptarse y quererse y abrazar cada pequeño cambio te ayuda a reconectar con tu esencia, a valorar lo que eres y a vivir desde el agradecimiento. Cada cuerpo es único y especial, y contribuir en lo posible a que esté sano es una responsabilidad que debemos acatar y disfrutar.
¿Cuándo es necesaria la psicología en un proceso de cambio?
Una cosa es la teoría y otra la práctica. Hay muchas personas que sabrán de lo que hablamos. Decidir cambiar y mejorar en todos los sentidos es el primer paso para lograrlo, pero no el único. La convicción de ir a por todas y la motivación son aspectos que te acompañan y te hacen el camino más apasionante, ahora bien, no siempre se puede elegir.
Cada persona tiene unas circunstancias particulares que pueden suponer un freno en la evolución:
- Dificultad para ser constantes.
- Problemas internos sin resolver.
- Baja autoestima e incapacidad para valorar los cambios.
- Pérdida de interés en el objetivo.
- Incapacidad para organizar el tiempo para el autocuidado.
- Dificultad para la gestión emocional.
- Sentimientos de culpa o frustración.
- Ansiedad por la comida, etc.
Si te ocurre alguna de ellas o cualquier otra, debes saber que no eres mejor ni peor que aquellos a los que les resulta supersencillo de primeras; simplemente tienes otras circunstancias que te llevarán a necesitar apoyo. Pero, por favor, ¡no abandones!
Por suerte, la figura de un psicólogo está cada vez más normalizada en la sociedad y es que es NORMAL necesitar ayuda en determinadas etapas de nuestra vida. Es por ello que en Vikika Team contamos con un equipo de psicólogas compuesto por tres profesionales apasionadas que podrán ayudarte a solucionar los conflictos que estés experimentando. Aunque su apoyo en el proceso de cambio es ideal, no solo puedes contar con ellas para eso, pues también tratan:
- Crecimiento personal.
- Ansiedad y depresión.
- Terapia de parejas.
- Autoestima.
- Sexualidad, y un largo etcétera.
No dudes en dar el paso si lo crees necesario, podemos asegurar sin ninguna duda que es una de las mejores inversiones que puedes hacer en ti mismo. En Vikika Team contamos con un servicio de psicología a medida. ¡Pruébalo! ¡Tú puedes hacerlo, no tengas ninguna duda!