¿Qué propiedades tiene el plátano?

Cumplir con una buena alimentación es imprescindible para gozar de un estilo de vida saludable. Y es que esta, constituye uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta una óptima salud. Por ello, conocer en profundidad ciertos alimentos te ayudará a diseñar una dieta a tu medida. Hoy queremos informarte acerca del plátano, al que le han perseguido algunos mitos que hoy vamos a aclarar.

Es posible que en alguna ocasión te hayan dicho, o hayas escuchado, que el plátano engorda o que no deberías consumirlo si pretendes mantenerte en tu peso adecuado y perder grasa. Y es que a esta fruta controvertida se le asocian algunos mitos que no le hacen ninguna justicia. Se trata de un alimento muy saludable y apropiado en todos los sentidos. Además, sus propiedades lo convierten en un auténtico manjar y muy adecuado para deportistas y cualquier persona, independientemente de la edad, que busque mantenerse y llevar a cabo una alimentación saludable. Por lo tanto, salvo excepción por recomendación médica, tienes vía libre para disfrutar de esta deliciosa fruta de origen en el sudeste asiático y que constituye el principal cultivo de las islas Canarias.

¿Qué destacamos de comer plátano?

El plátano no solo destaca por el excelente sabor y dulzura de su pulpa. Además, resulta óptimo para consumir en cualquier momento y lugar. Puedes llevarlo contigo donde quieras y comerlo con total comodidad sin necesidad de cubiertos o de otras condiciones específicas.

Pero lo más importante de esta fruta, es su valor nutricional y las grandes propiedades que presenta para nuestra salud. Su contenido en hidratos de carbono ronda los 20g por cada 100g de porción comestible siendo, la mayor parte de ellos, almidones. Conforme va madurando, va aumentando su porcentaje de azúcar. Ingerir una pieza aporta energía de forma casi inmediata, por ello es tan adecuado en deportistas y personas con un rendimiento elevado. Es recomendable también, a cualquier edad, para dotar de energía y vitalidad entre comidas.

Pero no solo el aporte de energía lo convierte en un alimento excepcional, también su contenido en minerales y vitaminas como la A, E, C, folatos, calcio, magnesio, fósforo y, destacamos, una gran riqueza en potasio. La fibra presente en una pieza, lo convierte en un alimento con una poderosa capacidad saciante resultando adecuado, incluso, en dietas orientadas a la pérdida de grasa.

Algunos beneficios del plátano

  • El plátano ayuda a preservar nuestra microbiota intestinal por sus propiedades prebióticas
  • Su poder saciante ayuda a cumplir con las comidas recomendadas, evitando el picoteo entre horas y, lejos de engordar, favoreciendo la pérdida de grasa
  • Supone un alimento ideal para recuperar la energía tras el esfuerzo físico
  • Combinación de hidratos de carbono y potasio que refuerza la capacidad de resistencia
  • Los plátanos maduros suavizan la mucosa digestiva inflamada
  • Su contenido en triptófano, aminoácido que el cuerpo transforma en serotonina, lo convierten en un antidepresivo natural muy eficaz
  • La fibra presente en él estimula el correcto movimiento intestinal
  • Su contenido en vitamina B contribuye a calmar le sistema nervioso
  • Su excelente sabor y propiedades nutricionales hacen que sea un ingrediente clave en muchas de nuestras recetas. No dudes en consultarlas y crear unos deliciosos, nutritivos y saludables platos para todos los públicos
Summary
¿Qué propiedades tiene el plátano?
Article Name
¿Qué propiedades tiene el plátano?
Description
Te contamos todas las propiedades del consumo de plátano. El plátano es una fruta muy fácil de consumir y que tiene gran cantidad de beneficios. Perfecto para deportistas. Se trata de un alimento muy saludable y apropiado en todos los sentidos.
Author
Publisher Name
Vikika Team
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE