Estas son las razones por las que deberías hacer senderismo

hacer senderismo

La primavera se ha hecho esperar, en lo que a clima se refiere. Poco a poco aparecen los rayos de sol con más frecuencia y las temperaturas empiezan a aumentar. El cuerpo nos pide que pasemos más tiempo al aire libre y esto nos recarga de energía y nos mantiene con más vitalidad a lo largo de la jornada. Los días son más largos, somos más creativos a la hora de hacer planes y se nos ocurren mil ideas para disfrutar en solitario o con los nuestros. Nosotros tenemos claro que caminar y recorrer los escenarios más próximos es de las mejores actividades que podemos realizar. ¿No lo crees? Te contamos las razones por las que deberías hacer senderismo. ¡Toma nota!

Cuando decidimos realizar alguna actividad que nos reporte bienestar, lo hacemos para mucho más que lograr un fin estético. Mantenerse activos, más allá de la rutina de entrenamiento, nos permite vivir diferentes experiencias nuevas. Si, además, nos decantamos por disfrutar de la naturaleza, los efectos positivos no solo se manifiestan en el cuerpo, también en la mente de una forma muy notoria. Nada como alimentar los sentidos con los diferentes escenarios que nos brindan las montañas, el campo, el bosque… Por eso, porque nos gusta sentirnos bien por fuera y por dentro, y queremos que tú también lo experimentes, te hablamos de las razones por las que deberías hacer senderismo.

No te preocupes si no lo has hecho nunca, una de las grandes ventajas es que puede adaptarse a cada persona en función de sus capacidades, experiencia, necesidades o gustos. Estamos seguros de que poco a poco irás adquiriendo nuevas habilidades y marcándote retos más ambiciosos que te hagan sentir genial, saludable y autorrealizado.

Quizás una rutina de entrenamiento a tu medida puede ayudarte a estar más fuerte para comenzar con esta práctica deportiva.

Razones por las que deberías hacer senderismo

Aquí van algunas de los motivos más destacables por los que deberías probar esta actividad llena de beneficios y efectos positivos a corto y largo plazo.

  1. Es una actividad que trabaja el cuerpo de forma global, especialmente glúteos y piernas. Ahora bien, si además llevas una mochila bien ajustada o palos de trekking, región abdominal y brazos también se verán favorecidos.
  2. Se trata de una opción ideal para sumar pasos y estimular el sistema cardiovascular. Una buena caminata a diario, reduce el riesgo de sufrir diferentes enfermedades y dolencias cardiacas.
  3. Si se convierte en un hábito, lograrás tonificar y fortalecer la musculatura. ¡Piernas fuertes y glúteos firmes!
  4. Excelente para quemar calorías y perder peso o mantenerse en el adecuado. Esto se incrementará en función de la intensidad y el ritmo, los desniveles, si llevamos peso o no, si somos constantes, etc.
  5. Es una actividad terapéutica que logra aliviar tensiones, reducir el estrés y mitigar síntomas asociados a la ansiedad o la depresión.
  6. Promueve una mayor creatividad y productividad en el día a día. No hay nada como mantenerse en contacto con la naturaleza y respirar aire puro para observar cómo cuerpo y mente van sanando de las diferentes dolencias que puedan parecer.
  7. Ayuda a compensar la cantidad de horas que pasamos sentados. Si desarrollamos la jornada en una silla frente al ordenador, tal vez con nuestro entrenamiento no baste. Si, además, incluimos actividades como el senderismo, ya sea en el día a día o los fines de semana, estaremos contribuyendo al buen funcionamiento del organismo y a preservar nuestra salud en óptimas condiciones.
  8. Es una actividad que forma parte de un estilo de vida saludable. Acompañarla de una alimentación completa y equilibrada, de un descanso de calidad y una rutina de entrenamiento de fuerza, hará que tu calidad de vida se multiplique.

Ahora que ya conoces algunas razones por las que deberías hacer senderismo, no dejes que sea una idea más que finalmente queda en nada. Ponte tus zapatillas de montaña, vístete con ropa cómoda y sal de tu zona de confort para experimentar todo lo que la naturaleza puede ofrecerte. Es un plan excelente para hacer en solitario, con amigos o para disfrutar de una jornada en familia. ¡Es tu momento! Descubre 5 Tips para caminar por la montaña y no sufrir lesiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE