Receta de berenjenas con lentejas y salsa de yogur fit

No es ninguna novedad que nos encanta cuidarnos y experimentar en la cocina es una de nuestras aventuras favoritas. Y es que una vez que entendemos que podemos inventar tantas recetas como nuestra creatividad e imaginación nos permitan, se convierte en una total adicción. Hay quienes destierran ciertos alimentos de su cocina porque no saben cómo prepararlos y hoy vamos con una receta de Berenjenas con lentejas y salsa de yogur fit que, probablemente, no se te había ocurrido. Es una idea excelente de incluir en nuestros platos una de las joyas de la cocina mediterránea como es la berenjena. ¡Toma nota y no te arrepentirás!

Hay muchas formas de comer este alimento tan nutritivo y rico, puedes consultar nuestra receta de Berenjenas rellenas fit, toda una delicia. Es genial saber que una dieta saludable permite innovar y probar a diario nuevos sabores, técnicas y combinaciones; porque imaginamos que a estas alturas ya sabrás que pasar hambre, resignarse a comer siempre lo mismo o aburrirse no entra en nuestros planes. Si quieres saber cómo preparar esta deliciosa receta de Berenjenas con lentejas y salsa de yogur, no esperes más.

Receta de Berenjenas con lentejas y salsa de yogur fit

La berenjena es un alimento muy empleado en la cocina mediterránea, es muy ligera y digestiva y cuenta con diferentes y valiosas propiedades. Esta tiene un elevado contenido de agua y fibra en su composición y destaca su aporte de potasio y ácido fólico. Es rica en vitaminas del grupo B y magnesio y tiene un elevado poder antioxidante. Además, ayuda a regular los niveles de azúcar y de colesterol en sangre y es un potente diurético.

INGREDIENTES

  • 2 berenjenas
  • 2 queso fresco batido
  • 2 tomates
  • 1 ramillete de cilantro fresco
  • 200 g de lentejas
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta negra en grano

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que debes hacer, es escurrir bien las lentejas en conserva. Puedes aclararlas bajo el grifo y dejarlas escurrir mientras continúas con la elaboración.
  2. Lava y pica el tomate bien pequeño. Haz lo mismo con el cilantro, lávalo y pícalo finamente. Reserva.
  3. En un bol amplio, añade las lentejas escurridas, el tomate y cilantro picadito y aliña con aceite, sal y pimienta. Reserva mientras se preparan las berenjenas.
  4. Lava las berenjenas bajo el grifo y córtalas por la mitad a lo largo.
  5. En un cuenco, mezcla 50 ml de aceite de olive virgen extra, un ajo bien picado, sal, pimienta negra recién molida y, si quieres, un chorrito de limón o lima, que le dará un toque fresco.
  6. Realiza algunos cortes en la superficie de las berenjenas y píntalas con esta salsita recién preparada.
  7. Cocínalas a la parrilla por la cara más plana hasta que veas que están cocinadas. Píntalas un par de veces más para que cojan los sabores de la salsa.
  8. En otro bol, mezcla el queso fresco batido con un poco de aceite de oliva virgen extra y cilantro recién picado.
  9. Sirve las berenjenas y acompaña con las lentejas aliñadas y la salsa de yogur.

Ahora que ya tienes la receta de Berenjenas con lentejas y salsa de yogur fit, no dejes pasar la oportunidad de probar un plato que te sorprenderá, ¡y a los tuyos! Comparte los resultados con nosotros mencionándonos en redes en @vikikateam y @vikikacosta y cuéntanos qué te ha parecido. ¡Te leemos!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

¿Te gustan nuestras recetas?

Si te gustan nuestras recetas sigue cuidándote con nuestro servicio de nutricionista online

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE