RECETA/ Espaguetis al pesto con gambas

espaguetis calabacín

Esta es la manera perfecta de realizar un comida baja en carbohidratos y rica en fibra, minerales y vitaminas. Por ello sustituimos los espaguetis de trigo por tiras de calabacín y zanahoria. Para conseguir el corte perfecto podemos utilizar ralladores o distintos peladores que se encuentran en el mercado. ¿Preparados para estos espaguetis al pesto con gambas? ¡Vamos allá!

Espaguetis al pesto con gambas

Una de las mejores cosas que podemos hacer para entrar de lleno en un estilo de vida saludable, es atrevernos a experimentar con nuevas recetas y opciones saludables. De esta manera, encontraremos las fórmulas perfectas para crear nuestros platos favoritos totalmente saludables y sin remordimientos. En este caso, sustituimos la pasta por verdura para ajustar los niveles de carbohidratos en función de nuestras necesidades y surge como resultado unos deliciosos espaguetis al pesto con gambas.

espaguetis-calabacín

Ingredientes para 4 personas:

Para la salsa de pesto necesitamos:

  • 2-3 puñados de albahaca
  • 3 puñados de piñones
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Un toque de cebolla y ajo
  • Queso parmesano (al gusto)

Puedes visitar nuestro supermercado fitness aquí para saber donde encontrar los productos de la receta.

Elaboración:

  1. Pelamos los calabacines y las zanahorias y los preparamos con la forma de espagueti.
  2. A continuación cocinamos las gambas. Para ello, calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y añadimos las gambas cuando esta esté caliente. Las gambas siempre quedan más sabrosas si le añadimos un poco de pimienta e hierbas provenzales.
  3. Mientras tanto preparamos la salsa. Mezclamos todos los ingredientes en una batidora y los trituramos hasta que quede una crema uniforme.
  4. Por último, recordar que hay distintas maneras de cocinar los espaguetis de calabacín. Estos pueden servirse crudos o salteados brevemente en la sartén (2-4 minutos).

espaguetis-calabacín

Listos estos saludables y deliciosos espaguetis al pesto con gambas. Disfrútalos y sorprende a los tuyos con una magnífica receta que promete grandes resultados. Puede convertirse en todo un básico para esos días en los que quieras disfrutar de unos deliciosos espaguetis sin necesidad de aumentar la ingesta de carbohidratos. ¿Te animas a prepararlos?

Autora: Martina Rebull @comeypedalea

0/5 (0 Reviews)
Summary
recipe image
Recipe Name
Espaguetis al pesto con gambas
Author Name
Published On
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE