Receta quiché de calabaza fit

quiché calabaza
Ya estamos muy cerca de las fechas navideñas más señaladas, lo cual significa que pronto nos encontraremos frente a más de una encrucijada a la hora de decidir qué vamos a cocinar. ¿Te sientes identificado? ¡Que no cunda el pánico! Estamos aquí para ayudarte a descubrir un sinfín de platos saludables, fáciles y exquisitos. Porque no es necesario tirar por la borda los logros obtenidos, ni dejarse llevar por unas fiestas de excesos y descontrol. Disfrutar y atender la salud es perfectamente posible con platos como el que tenemos hoy para ti: receta de quiché de calabaza fit, ¡prepárate para sorprenderte y sorprender a los tuyos!
Una Navidad sin excesos, ¡es posible!
Muchos temen la llegada de la Navidad porque no se sienten capaces de mantenerse firmes frente a antojos y abundantes comidas propias de las fiestas. Sin embargo, ¡no debes preocuparte! Si te anticipas y permites que la ansiedad se apodere de ti, es probable que acabes por sentirte frustrado frente a ciertos comportamientos. Ya sabes que lo que nosotros defendemos es un estilo de vida duradero y permanente, que nada tiene que ver con fechas señaladas ni dietas aisladas. Queremos cuidarnos, mejorar nuestra salud y obtener resultados progresivos que nos ayuden a sentirnos bien a todos los niveles. ¿Y esto qué quiere decir? Que si tienes claro por qué llevas a cabo ciertos hábitos, no debes dudar de tu capacidad para tomar buenas decisiones. Ahora bien, ¿esto significa que no debes caer en ciertos antojillos?, ¿o que tienes que sentirte mal por comer más de la cuenta? ¡Rotundamente NO! El secreto está en el equilibrio, en la compensación, en seguir con unos hábitos de alimentación, ejercicio y descanso sin sentir remordimientos por hacer las cosas diferentes de manera aislada. No pasa nada si te dejas llevar, no te sientas culpable ni te castigues por ello, simplemente, vuelve a tu rutina y continúa sin dramas.
Quiché de calabaza, ¡toma nota!
Hoy te proponemos una receta espectacular, porque tener opciones saludables para las fechas señaladas es una idea excelente y te ayudará a sentir que no perjudicas tu camino. Está deliciosa, es sencilla y rápida y, sin duda, gustará a todos los comensales. Se trata de una receta de quiché de calabaza fit. ¡Prepara los ingredientes!

INGREDIENTES RECETA DE QUICHÉ DE CALABAZA FIT

  • 1 cebolla morada (es más dulce).
  • 1 manojo de espinacas.
  • 300 g de calabaza.
  • 3 huevos.
  • 200 g de queso fresco batido.
  • Sal y pimienta al gusto.

ELABORACIÓN

  1. Doramos la cebolla y la dejamos unos minutos.
  2. Añadimos las espinacas en la misma sartén.
  3. Por otro lado, cocemos la calabaza, previamente cortada a dados.
  4. Mientras, en un recipiente, batimos los huevos y agregamos el queso fresco batido. Mezclamos.
  5. Es el momento de unir en un bol grande las tres composiciones: la cebolla junto con las espinacas, la calabaza cocida, y la mezcla de queso. Removemos bien.
  6. Vertemos en un molde para hornear, y lo dejamos 25 minutos a 180º.
  7. ¡A disfrutar de la Quiché de calabaza!
Si decides preparar esta receta de quiché de calabaza fit, un plato navideño tan rico y ligero, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos en @vikikateam y @vikikacosta para que podamos verlos. ¡A por todas, familia!
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

¿Te gustan nuestras recetas?

Si te gustan nuestras recetas sigue cuidándote con nuestro servicio de nutricionista online

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE