Consejos para sacar más tiempo en el día a día

Es probable que alguna vez hayas experimentado la sensación de estar desbordado/a y no ser capaz de cumplir con las expectativas del día. Nos planteamos multitud de tareas a lo largo de la jornada y parece que nos faltan horas para poder enfrentarlas. Debes saber que, por norma general, hay tiempo para todo y el secreto reside en la correcta planificación. Esta puede ser un antes y un después en la manera de abordar la rutina, una auténtica revolución que te ayude a alcanzar el éxito. Descubre los siguientes tips para sacar más tiempo en el día a día y haz todo lo que deseas. ¡A por ello!

Cada persona es un mundo pero, si hay algo cierto, es que los días tienen 24 horas para todos. Entonces, ¿por qué hay quienes son capaces de hacer tantas cosas mientras que otros no consiguen sacar adelante más de una tarea? El truco, la fórmula secreta, siempre es la planificación. No somos máquinas, por lo que es imposible hacer más de lo humanamente posible. No obstante, estamos seguros, puedes sacar más provecho de tus días. Y no… no tienes que restar horas de sueño para conseguirlo, simplemente seguir estos tips para sacar más tiempo en el día a día que te contamos a continuación.

Tips para sacar más tiempo en el día a día

Levántate más temprano

No querías tener que madrugar más… ¿verdad? Sabemos que cuesta, pero una vez que te acostumbres a hacerlo, considerarás todo un lujo disfrutar del día cuando la mayoría sigue durmiendo. En este momento hay más tranquilidad, menos movimiento y más silencio para hacer todas esas tareas que requieren tu máxima concentración. Otra opción, es utilizar este tiempo para entrenar, comenzarás el día con las pilas cargadas y la motivación a tope. Pero recuerda, no se trata de dormir menos de ocho horas diarias. Si vas a proponerte madrugar más, ve a dormir antes para cumplir con una correcta rutina del sueño. ¿Un truco? Acuéstate y levántate siempre a la misma hora.

Acaba lo que empiezas

Es típico arrastrar tareas que nos resultan más complicadas, aburridas o monótonas. No obstante, posponerlas no las va a hacer desaparecer. Una manera de sacar más tiempo en el día a día, es terminar tareas que tienes a medias. De esta forma, liberarás tiempo al dejar de pensar en ellas. Tarea terminada, preocupación desaparecida y, en consecuencia, tiempo para dedicar a otra cosa. Haz un listado de todas tus tareas pendientes y finalízalas sin excusas, ¡te quitarás un gran peso de encima!

Cambia las excusas por pasar a la acción

Puede que te hayas convencido de que tu rutina no te gusta, de que no tienes tiempo para hacerlo todo, de que la vida no da para más… Mientras sigas recreándote en esta negatividad, es imposible que puedas tener ideas creativas y encontrar soluciones. Ponte las pilas, hazte un horario, establece prioridades y, simplemente, ¡pasa a la acción! Ten siempre presente aquello que te llevó a dar el primer paso y recuerda que nadie va a hacer por ti lo que no hagas tú mismo/a. Si algo no te gusta cámbialo, pero no te limites ni pongas frenos.

Descansa para aprovechar el tiempo

Vivimos unos tiempos en los que se nos transmite la idea de que cualquier objetivo se cumple con trabajo y sin descanso. “Mientras nosotros descansamos, otros trabajan por el mismo objetivo”. Esta idea, aunque real en su esencia, puede llevar a confusión. Parar, desconectar, tomar aire, relajarse, descansar, dormir… Es una necesidad básica para un estilo de vida saludable. Sin descanso no hay productividad. Necesitamos resetear cuerpo y mente y prepararlos para afrontar nuevos retos. Olvida restar descanso y dirige tu foco de atención a planificar tu tiempo de actividad. Es posible sacar más tiempo en el día a día si te organizar y te marcas objetivos realistas, a corto plazo y que te acerquen a diario a la meta. ¿Estás dispuesto a darlo todo por hacer realidad tus sueños? Hoy es un buen día para comenzar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE