En estos días de frío es común refugiarnos en una alimentación que nos ayude a entrar en temperatura. Los platos de cuchara siempre son una elección excelente y hay tantas opciones como creatividad. Hoy te traemos la receta de una Sopa cremosa perfecta para combatir el clima invernal, pura nutrición y confort en un solo plato. Es muy fácil de preparar, con un sabor insuperable y una textura que te encantará. Si quieres probar, no lo dudes y ponte manos a la obra. ¡Se convertirá en un básico! ¿Empezamos?
Un estilo de vida saludable nos permite innovar tanto como deseemos. Y es que ese concepto de «dieta» como algo restrictivo, aburrido o insatisfactorio ya está (o debería estar) completamente erradicado. Alimentarse adecuadamente significa tomar decisiones en beneficio a nuestra salud y bienestar de entre una infinidad de posibilidades. No hay que comer siempre lo mismo, ni utilizar las mismas técnicas culinarias, ni desplazar los alimentos que más nos gustan, ni siquiera aquellos que no son del todo saludables. ¡En el equilibrio está la clave!
Debes saber que incluso los platos más tradicionales, como puede ser un caldo o una sopa, pueden convertirse en una explosión de texturas y sabores y seguir siendo una opción sana que nos cuide desde el interior y nos refuerce. Ejemplo de ello, esta Sopa cremosa para los días de frío. ¿Quieres probar?
Sopa cremosa con queso cottage
No hay nada que nos guste más que idear nuevas recetas utilizando diferentes contrastes en texturas y sabores. La receta de hoy te encantará y más en estos días de frío y lluvia, en los que refugiarse en un plato de cuchara es de lo más reconfortante.
INGREDIENTES
Estos son los ingredientes que necesitarás para elaborar la Sopa cremosa que te traemos hoy:
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- ½ pimiento verde
- 6-8 tomates cherry
- 1 puñado de espinacas
- 1 cda. de pimentón
- nata líquida o leche evaporada
- 1 cda. de ajo en polvo
- 1 cda. de hierbas provenzales
- queso cottage
- 1 huevo duro
ELABORACIÓN
Te dejamos el vídeo explicativo donde verás lo fácil que resulta preparar la Sopa cremosa. ¡No tiene ninguna complicación! Pruébala y cuéntanos qué te ha parecido.
Si decides hacerla, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos para que podamos verlos. No hay nada que nos haga más ilusión que ver cómo te inspiras en nuestro blog para llevar a cabo tu estilo de vida saludable.
Y, si estás pensando en dar el paso y mejorar tu alimentación, pero no sabes por dónde empezar, consulta el Plan de Dieta de Vikika Team. Un nutricionista de nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo y, tras conocer tus circunstancias y necesidades, elaborará un programa nutricional personalizado. No esperes más, ¡tu mejor versión está a tan solo un primer paso de distancia!
Es posible ser esa persona que imaginas, la que se cuida, se prioriza y deja de ponerse excusas. Este post puede ser más que la receta de una Sopa cremosa; puede ser la señal que esperabas para tomar la decisión de mejorar tu vida. ¡A por todas!