Tips para prevenir las manchas solares en el rostro

Llega el verano y la mayoría desea potenciar su bronceado, dejando evidencia del disfrute y las experiencias vividas bajo el sol. Ponerse moreno/a pasa a ser un objetivo clave que, en muchas ocasiones, puede llevar a ciertas irresponsabilidades como no aplicar protección solar sobre la piel. Hoy te hablamos de algunos tips que pueden ayudarte a prevenir las manchas solares en el rostro este verano. ¡Toma nota!

Si eres una de esas personas que ansían broncear su piel con la llegada del verano, ¡no eres la única! Es algo muy frecuente, sin embargo, es fundamental que sepas que no todo está permitido para lograr este fin. La salud, como en cualquier contexto, prima por encima de todo y cuidarla es una responsabilidad individual. Del mismo modo en que prestamos atención a optimizar nuestra alimentación, descanso o rutina deportiva, la protección solar es un básico que cobra especial importancia en verano.

Prevenir las manchas solares, estética y SALUD

Son muchas las consecuencias que pueden darse por una exposición irresponsable al sol. Algunas de ellas son de extrema gravedad y son las que deberían hacernos recapacitar acerca de la necesidad de tomar ciertas medidas. No obstante, también las hay más leves, pero capaces de darnos más de un quebradero de cabeza. Sea como sea, cuidar la salud y proteger nuestro cuerpo es una prioridad.

Los lentigos solares, hacen referencia a esas manchas oscuras que aparecen en la piel, con mayor o menor intensidad, especialmente en la zona del rostro y escote. Por lo general, podemos apreciarlas en la frente, mejillas o labio superior, entre otros. Una vez que estas manchas aparecen, hacerlas desaparecer es tarea complicada. Su tonalidad es marrón o grisácea y en algunos casos pueden ser muy antiestéticas. No protegerse lo suficiente da pie a la aparición de manchas y una vez que sucede, nos arrepentimos de no haber prestado más atención a proteger la piel a tiempo. Hoy te damos algunos tips que pueden ayudarte a prevenir las manchas solares en el rostro y ahorrarte más de un disgusto. 

Tips para prevenir las manchas solares en el rostro

Utiliza protección solar

Llama la atención que un tip tan básico como utilizar crema solar en el rostro deba ser recordado. Sin embargo, hay muchas personas que siguen obviando este paso, perjudicando y exponiendo su piel a los daños que puede ocasionar la exposición solar. Hoy en día, aplicar protección solar en la cara no implica que debas lucir una capa blanca de potingue. Y es que tienes multitud de opciones que se adaptan a tus necesidades y te protegen sin interferir en tu rutina facial ni en tu apariencia. Opta por factor de protección 50, aplícala en torno a 20 minutos antes de salir de casa o de tomar el sol, tras los baños y cada dos horas aproximadamente y, recuerda, no limites su uso exclusivamente al verano.

Ojo a los productos que aplicas

Ciertos productos que aplicas en el cuerpo y la cara, como algunos perfumes, maquillajes o cremas anti manchas, contienen ingredientes que podrían manchar tu piel con la exposición solar. Vigila los productos que utilizas antes de salir a la calle, o de tomar el sol, y protégete siempre. Esto también ocurre si tomas ciertos medicamentos fotosensibles como pueden ser algunos antibióticos, antihistamínicos, antidepresivos o antiinflamatorios, entre otros.

Utiliza gorras o sombreros

Este simple hábito puede denotar un antes y un después en tu rutina solar. Y es que proteger el rostro de la exposición directa, es un recurso excelente para prevenir la aparición de manchas solares. Utilizar sombrero o gorra cobra aún más relevancia en las horas centrales del día donde el calor es más intenso (entre las doce y las cinco). También puedes optar por este recurso cuando vayas a hacer actividades deportivas o cualquier otra tarea cotidiana. ¡Eso sí! No olvides aplicar igualmente protección solar.

Otros tips para prevenir la aparición de manchas solares en el rostro

  • Recuerda incluir alimentos antioxidantes en tu dieta saludable, ya que combaten los daños ocasionados por agentes externos y previenen el envejecimiento prematuro
  • Bebe agua con frecuencia y evita la deshidratación, ya que esta debilita los mecanismos protectores naturales de la piel contra los rayos del sol
  • Tras un día de piscina o playa, utiliza after sun, producto específico para recuperar la piel tras la exposición, rehidratarla y reducir la tirantez y sequedad
  • Cuando quieras maquillarte, selecciona hidratantes con color que contengan factor de protección solar. También hay protectores solares en formato de polvos compactos o brumas. ¡No hay excusa para no protegerse!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE