5 Trucos para no tener frío este invierno

El cambio de armario lleva ya semanas hecho pero, aun así, nos sigue sorprendiendo el frío cada vez que salimos a la calle o regresamos a casa. El invierno está cada vez más cerca y las temperaturas siguen bajando, obligándonos a adaptarnos a un nuevo clima evitando, por todos los medios, que nuestras defensas bajen y acabemos pasando algún que otro catarro. ¡Con lo que disfrutábamos del verano! Hoy vamos a desvelarte 5 trucos para no tener frío este invierno o, al menos, que este no te afecte demasiado. Escucha tu cuerpo, atiende sus necesidades y preocúpate por acomodarte al clima en lugar de huir de él. ¿Te animas? ¡Sigue leyendo!

Por mucho que recordemos nostálgicos el verano, hay que asumir que ya pasó. Y esto, en realidad, ¡no es nada malo! Cada estación tiene su momento y duración y no es, ni más ni menos, que lo que necesitamos. La naturaleza sigue su curso y nosotros, como parte de ella, también. Sin embargo, es frecuente que la bajada de las temperaturas nos pille desprevenidos y acabemos sufriéndola más que disfrutando de ella. ¡Ya basta de idealizar el verano y escapar del invierno! Es el turno de gozar los días de lluvia, elegir los mejores complementos y conjuntos para combatirlo y, por supuesto, apostar más que nunca por una alimentación de calidad, un entrenamiento de altura y un descanso adecuado. ¿Suena bien? ¡Pues sienta mejor!

5 Trucos para no tener frío este invierno

Hay personas que son más sensibles que otras a los cambios en las temperaturas. Y no es de extrañar, pues estas en ocasiones pueden repercutir en nuestra salud, energía e, incluso, en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, como ocurre en cualquier faceta, todo es cuestión de actitud y siempre hay algo que podemos hacer para mejorar nuestra situación. Hoy te hablamos de 5 trucos para no tener frío este invierno; tomar conciencia de ellos puede suponer un antes y un después. ¡Vamos allá!

No te encierres

Sabemos que las temperaturas bajan, que el sol se esconde y que el ambiente se respira fresco. Salir de casa no es lo más apetecible y, aparentemente, tampoco lo más recomendable… ¿verdad? Pues debes saber que sí, que necesitas salir al aire libre, permitir que tu cuerpo se adapte a las bajadas progresivas de las temperaturas y entienda poco a poco a qué se tiene que enfrentar. Evitando continuamente salir de casa para no pasar frío, hipersensibilizamos a nuestro cuerpo y lo exponemos a posteriores situaciones más bruscas por las que pueda verse perjudicado. Así que ya sabes, abrígate y sal a dar un paseo, a respirar aire fresco y a seguir disfrutando del entorno que te rodea. Pero ojo, ante alertas o avisos por frío extremo, ¡protégete!

Aliméntate bien para protegerte

Como comentábamos, la naturaleza sigue su curso y nos ofrece alimentos de temporada con las propiedades necesarias para afrontar cada estación. Por ello, aumenta la presencia de frutas y verduras en tu alimentación e intenta que estas sean de temporada. Adquirirás así los nutrientes necesarios para sentirte fuerte, enérgico y vital también en invierno, a pesar del frío y la reducción de las horas de luz. Por supuesto, apuesta también por platos calientes de cuchara, que te ayuden a templarte y te mantengan al pie del cañón.

Duchas… ¿calientes?

Disfrutar de una ducha caliente es uno de los grandes placeres del invierno. Entrarás en temperatura y evitarás esa sensación de frío permanente una vez que ha entrado en tu cuerpo. Además forma parte de un tiempo de desconexión y dedicación a uno mismo. No obstante, para aquellos que quieran de verdad aventurarse a la tarea de la adaptación, las duchas de contrastes siguen siendo una genial idea en invierno. Alternar agua fría con agua caliente tiene multitud de beneficios y en este contexto, sigue contribuyendo a informar a nuestro cuerpo de que debe afrontar temperaturas más bajas. ¡No lo hagas de forma brusca si no estás acostumbrado! Recuerda que el secreto es la progresión.

Encuentra el confort

Cuando hablamos de adaptarte al frío no nos referimos a que vayas sin abrigo, ni aguantes cuando te sientes destemplado. Se trata de no evitarlo y exponerte poco a poco. Aun así, utiliza ropa cómoda que te abrigue, la ropa de cama adecuada y, en momentos de relax, una bolsa de semillas llevará tu confort al siguiente nivel. Estas pueden calentarse fácilmente y colocarse sobre las articulaciones para protegerlas. Si no lo has probado, ¡te lo recomendamos!

¡Sigue entrenando!

En casa, en el gym, en tus clases habituales… El frío supone para muchos una gran dificultad a la hora de seguir cumpliendo con la rutina deportiva. Pero ya sabes, querer es poder y no solo por una cuestión estética que, por cierto, también es una gran motivación. Tu salud requiere actividad diaria y entrenamiento para preservar su buen estado y no verse perjudicada. Por ello, no dejes de entrenar, adapta tu rutina y si lo necesitas, no dudes en probar con Entrena Virtual. Podrás entrenar en cualquier momento y lugar. ¿Qué más se puede pedir?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE