7 Consejos para volver a la rutina sin complicaciones

Si tú también has disfrutado de tus vacaciones en agosto, es probable que ahora estés dándole vueltas a lo duro que resultará volver a la rutina. Y es que a lo largo del verano modificamos muchos de nuestros hábitos en busca de desconexión, disfrute y diversión. Aunque este verano ha sido diferente, debido a la “nueva normalidad” ante la presencia de la Covid-19, hemos intentado aprovechar los días de buen tiempo todo lo posible y ahora toca volver de lleno a la realidad. Descubre estos 7 consejos para volver a la rutina fácilmente y no hagas un drama de lo que puede ser una nueva oportunidad para convertirte en tu mejor versión. Despidamos agosto con agradecimiento y demos la bienvenida a septiembre con una gran sonrisa. ¡Toma nota!

Verano es tiempo de diversión, de ocio, de recargar las pilas. Es la estación favorita de muchos, que desean su llegada con ansias para desconectar del día a día y disfrutar del buen tiempo. Este año empezó complicado y tras unos meses de confinamiento llegó el verano para darnos luz y ofrecernos la posibilidad de vivir con más conciencia cada momento. A punto de despedir agosto, nos planteamos cómo volver a la rutina sin que esta nos supere. Y es que cada uno vive este proceso de una forma diferente, en función de su grado de satisfacción o de su propia actitud frente a las circunstancias. Hoy queremos darte 7 consejos para volver a la rutina de manera sencilla, sin dramas, con conciencia y una mente abierta al cambio. Es el momento de optimizar tu estilo de vida y de lograr la satisfacción plena. ¿Estás preparado/a?

7 Consejos para volver a la rutina fácilmente

Pon orden a tu rutina

Una de las razones por las que más nos cuesta volver a la rutina, es que a lo largo del verano solemos fluir con más facilidad olvidando horarios y soltando el control del día a día. Comemos cuando nos apetece, dormimos cuando queremos y hacemos planes al momento, sin necesidad de anticiparnos en exceso. Con la llegada de septiembre necesitarás poner orden a tu rutina y cumplir ciertos horarios. Este aspecto te demostrará que hay tiempo para todo a lo largo de la jornada, solo hace falta organización y disciplina. Pero, ¡ojo! Dejar lugar a cierta dosis de improvisación, también es necesario para sorprenderte a diario y no caer en la monotonía. Lo importante es organizarse y establecer una rutina que te resulte atractiva.

La actitud, tu mejor herramienta

Como en cualquier ámbito, la actitud es tu arma más poderosa. Y es que ya lo dicen muchos, una pequeña parte son las circunstancias y el mayor porcentaje tu actitud frente a ellas. Relativiza los problemas, busca soluciones, da a las cosas la importancia que realmente tienen y no te dejes llevar por la negatividad. Llega septiembre, tras unos meses de crisis sanitaria y social en la que hemos podido experimentar el valor de cada momento. Mantén esta filosofía dentro de ti, valora a diario la oportunidad de trabajar por tus sueños y dispón de una actitud positiva para enfrentar cualquier contratiempo.

Actividad, no es una opción

Acaba el verano y es momento de activarse de nuevo. Aunque quizá te cueste retomar la rutina de entrenamiento, no decaigas porque es la fórmula secreta para dar con el bienestar físico y mental que necesites. Puede que los primeros días te canses y te duela todo el cuerpo debido a las temidas agujetas, pero lo importante es que si eres constante experimentarás la gran energía que la práctica deportiva reporta y el profundo estado de motivación y bienestar. Más allá de tu tiempo de ejercicio, procura caminar a diario y permanecer activo/a. Tu cuerpo necesita movimiento para funcionar correctamente y es tu responsabilidad conseguirlo. Recuerda, con organización hay tiempo para todo.

La alimentación, tu gasolina

Probablemente en verano te hayas dejado llevar por un exceso, en mayor o menor medida, de productos que no entran en tu dieta ideal. No es momento de tener remordimientos y lamentarte por esos kilos de más. ¡Todo lo contrario! Utilízalos de motivación para ponerte manos a la obra, experimentar en la cocina y seguir un plan nutricional que te ayude a logra tus objetivos. Ver, poco a poco, cómo evolucionas mantendrá tu motivación a tope. Recuerda que la alimentación es tu gasolina, la que te permite disponer de energía y disfrutar de una buena calidad de vida. Somos lo que comemos, no hay más.

De mayor a menor importancia

Organiza tus tareas en el día a día de mayor a menor importancia. De esta manera no tendrás que comerte tu tiempo libre con trabajo atrasado y podrás posponerlo a mañana, ¡si no hay más remedio! Amanece a tope de energía y ve a por las cosas más necesarias e importantes. Cuando suene tu alarma indicando el fin del tiempo de trabajo, obedece y reorganiza tus tareas para el día siguiente, cierra tu agenda, apaga el ordenador y a disfrutar del resto del día. Suelta el control de todo, no somos tan imprescindibles como creemos.

El descanso es una prioridad

Una de las cosas que debes tener más claras a la hora de volver a la rutina, es que el tiempo de descanso no es un capricho. Es un pilar fundamental en un estilo de vida saludable. Un sueño de calidad resetea cuerpo y mente y los prepara para afrontar un nuevo día, con energía y ánimo. Si no duermes bien, entrarás en un círculo vicioso que te complicará el normal desempeño de tus tareas. Empieza septiembre con las ideas claras y que dormir bien sea una de tus principales prioridades.

Permítete ilusionarte

Ilusiónate con nuevos proyectos y emprende eso que tanto tiempo llevas deseando. Otras de las grandes lecciones que nos ha traído esta pandemia, es que las cosas pueden cambiar de un momento a otro y posponer no es una buena idea. Si tienes claros tus objetivos, o un sueño por cumplir, piensa cómo deben ser tus pasos para que la meta sea el éxito. Da igual si es en lo personal o en lo profesional. Lo importante es mantener la motivación arriba y asumir que de tus actos depende el devenir de los acontecimientos. ¿Quieres algo? ¡Ve a por ello!

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE