Descubre el masaje facial para tonificar el rostro

Muchas personas emplean una gran cantidad de tiempo y dinero en productos de belleza y tratamientos, con el objetivo de rejuvenecer la piel. Si eres una de ellas, debes saber que hay ciertas técnicas que puedes aplicar en casa y que pueden ser incluso más efectivas que algunos productos. ¿Lo mejor? ¡100% naturales y gratis! Hoy te hablamos del masaje facial para tonificar el rostro. Descubre cómo hacerlo paso a paso.

Del mismo modo en que hay que vencer la pereza y limpiar el rostro a diario dos veces al día, deberías guardar unos minutitos por la noche para masajear el rostro. Se trata de una técnica sencilla y, sobre todo, muy efectiva para tonificar la piel.

Algunos beneficios masaje facial

  • Reafirma la piel
  • Estimula la circulación
  • Tonifica la musculatura
  • Promueve la liberación de endorfinas
  • Retrasa el proceso de envejecimiento
  • Equilibra a nivel físico, mental y emocional

Masaje facial paso a paso

  1. Limpia bien el rostro y déjalo preparado para recibir el masaje. Aplica un aceite natural o el producto de noche que suelas utilizar en rostro y cuello.
  2. Con las yemas de los dedos, arrastra suavemente la piel del cuello desde el centro en dirección al hueso de la mandíbula. Con la mano derecha lleva el movimiento hacia la izquierda; y con la mano izquierda hacia la derecha de forma alterna. Como si trazaras una “X”.
  3. Con el dedo índice y el pulgar, pellizca con suavidad la barbilla y recorre toda la mandíbula hacia las orejas. Cuando llegues a estas, vuelve a iniciar el trayecto desde la barbilla. Repite varias veces.
  4. Utiliza de nueva las yemas de los dedos, desde el meñique hasta el índice, para empujar los pómulos en dirección lateral y ascendente (hacia las orejas y hacia la sien de forma alterna). Repite varias veces con suavidad y despacio.
  5. Con las yemas del índice de ambas manos, arrastra suavemente pero a buen ritmo desde el tabique nasal hacia arriba, pasando por el entrecejo.
  6. Sitúa en el centro de la frente los dedos de ambas manos desde el entrecejo hasta la parte superior de la frente. Ahora ejerce una ligera presión, y lleva el movimiento hacia la sien a ambos lados. Repite varias veces.
  7. Por último, da pequeños toquecitos por todo el rostro para relajar y dejar que el producto penetre en profundidad.

Recuerda que para que este sea efectivo y pueda tener unos resultados evidentes, debes hacerlo varias veces por semana y ser constante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE