¿Hacer ejercicio a primera hora del día es una buena idea?

En cuestión de hacer ejercicio no hay nada escrito. Y es que si hay personas incapaces de madrugar para realizar actividad física, para otras es impensable no hacerlo. Si no sientes preferencia de horarios y, además, tienes disponibilidad, presta atención a lo que te contamos. ¿Crees que hacer ejercicio a primera hora del día tiene ventajas? Sí tiene. ¡Te las contamos!

Hay mucha gente que defiende que no hace ejercicio físico porque no tiene tiempo. Mientras, por otro lado, hay personas que adelantan un par de horas la alarma para poder dedicarle tiempo antes de ir a trabajar. Y es que en el tema deportivo, la actitud y la predisposición están por encima de cualquier excusa. Querer es poder y para ver resultados hay que pasar a la acción. Y tú, ¿eres de los que se inventan mil excusas o de los que actúa?

Hacer ejercicio a primera hora del día

Generalmente tendemos a dejar el ejercicio físico para la tarde. Sin embargo, hacerlo por la mañana tiene grandes ventajas que deberías conocer. Si tienes la oportunidad de hacerlo, no dejes de probar. Te sorprenderán las sensaciones posteriores.

Ventajas de hacer ejercicio a primera hora

  • La oportunidad de realizar ejercicio moderado en ayunas, permite una mayor quema de grasa
  • Estarás comenzando el día cumpliendo objetivos y poniendo a prueba tu fuerza de voluntad
  • Dispones de una mayor facilidad para cumplir con el entrenamiento, ya que a primera hora es probable que no te surjan otro planes
  • Empiezas el día promoviendo un estilo de vida saludable y tomarás mejores decisiones durante la jornada
  • Posterior sensación de relajación y bienestar que se prolonga a lo largo del día
  • Pese a que te cueste levantarte más pronto, hacer ejercicio a primera hora te aporta una dosis extra de energía
  • Llegarás a final del día con una sensación placentera que promoverá un buen descanso
  • Mayor positividad que te ayudará a relativizar los posibles contratiempos
  • Posibilidad de establecer una rutina que aporta orden y deja más tiempo libre al finalizar la jornada laboral, ya que llegarás a este punto con los deberes hechos

Si te apetece probar pero crees que es imposible para ti, solo tienes que intentarlo. Deja de lado las limitaciones y demuéstrate que puedes hacerlo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE