Opciones saludables para sustituir los refrescos azucarados

Hay muchas personas concienciadas con la importancia de llevar a cabo un estilo de vida saludable. Sin embargo, con la llegada del verano, pueden ver tambalear su fuerza de voluntad, cayendo en caprichos nada saludables y que entorpecen el logro de los objetivos marcados. Si te sientes identificado/a y crees que no puedes evitar consumir productos enlatados y con elevado porcentaje de azúcar, ¡sigue leyendo! Te damos algunas opciones muy apetecibles para sustituir los refrescos azucarados este verano.

Sustituir refrescos azucarados, ¿por qué?

Con la llegada del calor a muchos les apetece disfrutar de una bebida refrescante bajo el sol. Sin embargo, optar por refrescos enlatados con alta dosis de azúcar, puede resultar muy perjudicial para la salud. Estos tienen un porcentaje muy elevado de azúcar y otras sustancias, como pueden ser la cafeína o ciertos edulcorantes, poco recomendables. Sin duda, son opciones con un alto nivel de calorías que actúan de forma negativa sobre tu cuerpo. La adicción que estos generan, puede repercutir en tu salud y estado físico, tanto a corto como a largo plazo. Y es que numerosos estudios relacionan el consumo de refrescos azucarados con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes y otras patologías asociadas.

“Más vale prevenir que curar”, en este sentido, toma especial relevancia. Y es que no tenemos que esperar a sufrir ninguna dolencia para decidir echar el freno y sustituir los refrescos azucarados por bebidas saludables. Estas alternativas resultan deliciosos, hidratantes y refrescantes y, además, reportan multitud de beneficios para que el organismo funcione normalmente. Además, debes saber que puedes acceder a la mayoría de ellas tanto en casa como en cualquier terraza o bar. Por lo tanto, ¡no hay excusas para dejar de cuidarse!

¿Cómo sustituir los refrescos azucarados?

AGUA

Sin duda alguna, debemos cumplir con la toma de un mínimo de agua. Aunque de forma general se recomiendan dos litros al día, este valor puede ser modificado en función de cada persona. Y es que cada uno tenemos unas circunstancias particulares y, en consecuencia, unas necesidades específicas. Aun así, si crees que no bebes suficiente agua al cabo del día, proponte dar lugar a esta opción, independientemente de si estas en casa o en la calle. Un vaso de agua fresquita sienta muy bien, favorece tu salud y te hidrata en esos días de calor sofocante. Beber agua es fundamental, ¡no lo olvides!

LIMONADA

El agua con limón es una alternativa muy saludable a cualquier hora del día y sin límite. Esta es una excelente idea para aquellas personas a las que les cueste más beber agua, ya que la dota de un delicioso toque cítrico y refrescante que facilita su consumo. Las propiedades del limón son muy amplias y reportan grandes beneficios. Su aporte de vitamina C refuerza el sistema inmune y es un alimento que favorece la salud digestiva. Para ello, exprime medio limón en un vaso de agua y añade unas rodajitas para potenciar su sabor. Puede incluir una hoja de hierbabuena y hielo. Tendrás un refresco de lo más saludable que, con su excelente aroma y resultados, te ayudará a dejar de lado las bebidas azucaradas este verano.

AGUA CON FRUTA

Otra excelente idea para consumir más agua, hidratar el cuerpo y combatir el calor, es añadir trozos de tus frutas favoritas a un considerable vaso de agua con hielo. ¿Creías que beber agua era aburrido? Pues, como puedes observar, ¡ni de lejos! Para dotar de sabor al agua, añade las frutas que más te gusten, como puede ser sandía, melón, piña, fresas, kiwi… ¿Otra idea? Haz varias combinaciones para reforzar el sabor y construir recetas verdaderamente deliciosas y personalizadas: agua de kiwi y fresas, de sandía y hierbabuena o de pera y canela. Suena apetecible, ¿verdad?

INFUSIONES FRÍAS

Si eres de los que piensa que las infusiones solo se toman calientes y en invierto, ¡te equivocas! Las infusiones frías no solo constituyen una manera saludable de sustituir los refrescos azucarados, sino que mantienen muchas de las propiedades de origen de cada planta. Para ello, enfría tu infusión en la nevera o con hielo o, si lo prefieres, opta por aquellas que se infusionen en agua fría directamente. ¡Te encantarán!

ZUMOS NATURALES

Tanto los zumos naturales como lo batidos, son ideales para aportar a tu cuerpo una buena dosis de nutrientes. Elige las frutas y verduras que más te gusten y prepara unos deliciosos y refrescantes batidos o zumos. Recuerda que muchas frutas y verduras con alto porcentaje en agua, son muy adecuadas para hidratar el cuerpo en los momentos de calor. Saca el/la chef que llevas dentro y experimenta con la multitud de combinaciones que tienes a tu alcance. Ahora te crees que sustituir los refrescos azucarados es posible, ¿verdad? ¡Ponlo en práctica!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE