Muchas personas suelen consumir infusiones en los meses invernales y, sin embargo, se olvidan de ellas cuando llega el calor. Los amantes de los tés ya sabrán que esta opción natural es excelente durante todo el año, con independencia de las temperaturas. Y es que no solo hay multitud de opciones, también varias maneras de consumirlas. ¿No conoces los beneficios de las infusiones frías? ¡Descúbrelos!
Con la llegada del verano hay quienes se olvidan de ciertos hábitos saludables, dejándose llevar por el sol y el calor. Sin embargo, solo hay que pararse unos segundos a pensarlo. ¿De verdad crees que no hay vida más allá de los refrescos enlatados y las bebidas azucaradas? Las infusiones frías no solo ofrecen cantidad de beneficios para el correcto funcionamiento del organismo. También suponen un complemento ideal para lograr objetivos físicos y, además, ¡son muy apetecibles y deliciosas! Puedes elegir entre las tantas opciones a tu alcance, en función de tus gustos, y deleitarte con su color y aroma.
Para preparar infusiones frías, puedes optar por hacerlo de distintas maneras en función de tus gustos. Si te decantas por las más tradicionales, deberás prepararlas con agua caliente. Así, una vez hayan extraído la sustancia, puedes enfriarlas en la nevera o añadirle hielo. Sin embargo, debes saber que hay hierbas que tienen la propiedad de poder infusionar en agua fría. Esta opción resulta más rápida y cómoda. No obstante, ¡puedes elegir lo que más te apetezca! ¿Otra opción? Añadir trozos de tu fruta favorita en un gran vaso de agua fresquita. ¡Insuperable!
Beneficios de las infusiones frías
Las infusiones frías presentan grandes beneficios para la salud. Y es que a pesar de prepararlas en agua fría, o enfriarlas posteriormente, siguen manteniendo las propiedades. A continuación te contamos sus beneficios, muchos de ellos compartidos con su formato más tradicional.
- Calman la sed e hidratan el cuerpo
- Se pueden tomar en cualquier momento
- Mantienen sus propiedades antioxidantes
- Tienen virtudes expectorantes y diuréticas
- Suponen un aporte de vitaminas y minerales
- Refrescan y ofrecen multitud de sabores y aromas
- Deliciosas y apetecibles en los días de calor
- Mejoran la apariencia de la piel
- Combaten la retención de líquidos
- Su contenido en antioxidantes previene el envejecimiento prematuro
- Contribuyen a la pérdida de peso
- Perfectamente integrables en cualquier dieta orientada a distintos objetivos