“Alimentos salvavidas” para no caer en tentaciones

Muchas personas que siguen una dieta o plan nutricional, tienen dificultades para afrontar ciertos antojos o la necesidad de picotear entre horas. Debes saber que si tienes tu menú semanal bien organizado y planificado, sin duda tendrás en casa las cosas necesarias y te resultará más sencillo lograr tu objetivo sin caer en tentaciones que te perjudiquen. Hoy, no obstante, vamos a echarte un cable hablando de “alimentos salvavidas” que pueden ser tus mejores aliados cuando aparece el gusanillo del hambre. ¡Toma nota!

Por muy concienciado/a que estés a la hora de llevar a cabo tu estilo de vida saludable, es absolutamente normal sentir antojos en momentos determinados y tener gusanillo de alimentos menos necesarios o beneficiosos. Pero si algo estás aprendiendo en este apasionante camino, es que tomar decisiones adecuadas marcará la diferencia entre un intento frustrado por mejorar y el éxito de tu propósito. De esta manera, cuando te encuentres frente a un momento algo comprometido y no sepas cómo solucionarlo, para y recuerda que tienes un sinfín de alternativas deliciosas y saludables que te saciarán y, además, seguirán impulsándote hacia la meta.

Para esos momentos, te dejamos una lista de “alimentos salvavidas” que te ayudarán a centrarte en el plan y a seguir nutriéndote de la forma más adecuada.

Lista de alimentos salvavidas, ¡a un paso de tu mejor versión!

Frutas frescas: las fresas son la joya de la corona. Prepáralas de forma apetecible, en brochetas o en macedonia, para comerlas variadas y de temporada. Incluso un batido con leche o bebida vegetal. Cuentan con un alto poder saciante, además de ser una buena fuente de agua, fibra y vitaminas. ¡Inmejorable!

Frutos secos naturales o tostados: siempre serán una gran opción, naturales, tostados o en su forma entera. Otra buena idea, es hacerlos tostados al horno, puedes elegir distintas variedades de ellos y hacer tu propio mix de frutos secos. Si no tienes ninguna patología que te impida ingerir sal, puedes añadirles un poquito.

Chocolate oscuro sin azúcar añadido: es un gran aliado para esos momentos en los que las ganas de dulce son inevitables. Toma unas onzitas, despacio, deshaciéndolas en la boca, saboreándolas bien y verás como por arte de magia se calma tu ansiedad. Decisiones correctas significan acercarte al objetivo.

Verduras para preparar crudités: ocurre lo mismo que con las frutas, ¡no fallan! Unos palitos de apio y zanahoria, unos chips de kale hechos al horno, unos pepinillos salados o agridulces, unas guindillitas o piparras picantes, cebollitas o berenjenas encurtidas… ¡Quien no se cuida, es porque no quiere!

Alimentos proteicos: todos vemos en la mayoría de supermercados, decenas de opciones de lácteos ricos en proteínas, en forma de yogur o batido, flanes o natillas, siendo opciones muy aptas para los amantes del dulce. Si eres más de salado, siempre puedes optar por unos berberechos o mejillones al natural con un chorrito de limón, un queso proteico tipo cottage o Skyr o de Burgos, unas sardinillas en AOVE o unos ricos fiambres con alto porcentaje de carne.

¡Demuéstrate que puedes!

Como ves, los “alimentos salvavidas” no son alternativas aburridas o difíciles de consumir o elaborar. Hablamos de implicarte en tu alimentación saludable, de aprender a decidirte por aquello que te hace bien y que, además, supone un verdadero regalo para el paladar. La próxima vez no te sientas mal cuando se despierten en ti ciertos antojos… pon a prueba esta lista de “alimentos salvavidas” y demuéstrate a ti mismo/a que ya estás al siguiente nivel. No olvides que en el blog tienes multitud de recetas sencillas, deliciosas y saludables, ¡pon a prueba tus dotes culinarias y a disfrutar!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE