Propiedades y beneficios de la zanahoria

Vikika Team

Sigamos con nuestro recorrido por las frutas y verduras de temporada que tanto nos gustan. Hoy vamos a hablar de un alimento que no necesita presentación porque, con toda seguridad, es conocido por todos. No obstante, nunca está de más profundizar en sus propiedades y descubrir algunas de las virtudes más destacables y que tanto nos interesan para preservar un óptimo estado de salud. ¡Descubramos los beneficios de la zanahoria!

La zanahoria constituye uno de los ingredientes más básicos de nuestra cocina. Y es que además de ser muy saludable, resulta muy sencillo incluirla en nuestras recetas por su gran versatilidad, sabor y textura. Podemos consumirla cruda muy crujiente y refrescante, hervida, al vapor, en puré o, unos de nuestros caprichos fit favoritos, en una deliciosa carrot cake, entre otros.

Propiedades y beneficios de la zanahoria

A nivel nutricional, la zanahoria nos aporta 32 kcal y un elevado porcentaje de agua. Esta raíz comestible es una de las principales fuentes de vitamina A. Incluirla en nuestra alimentación, favorece el buen estado de la visión y de la piel. Es rica en carotenoides, por lo que su consumo nos aporta una potente fuente de antioxidantes, tan importantes para prevenir el cáncer y retrasar el envejecimiento. La zanahoria es rica en fibra y en minerales como el hierro, potasio, magnesio o cinc, entre otros.

Beneficios de la zanahoria

  • Previene el desarrollo de enfermedades de la vista, como cataratas o degeneración macular.
  • Es capaz de regular diferentes trastornos digestivos como diarrea o estreñimiento.
  • Ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre.
  • Aporta calcio contribuyendo al buen estado de la salud ósea.
  • Promueve el buen estado de la piel y ralentiza la aparición de signos del envejecimiento.
  • Refuerza las defensas de nuestro cuerpo y previene el desarrollo de ciertas enfermedades.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE