5 Reflexiones tras las vacaciones, ¿qué nota les pones?

reflexión

Las vacaciones son tiempo necesario de desconexión y relax. Suponen un momento de soltar ciertas tareas y obligaciones y atender las necesidades propias con total libertad, sin estar pendientes del reloj y los plazos. A lo largo de este periodo, puedes relajar algunos hábitos y escuchar lo que el cuerpo y la mente piden naturalmente. Pero, además, es una oportunidad para reinventarse, plantearse cambios antes de volver a la rutina y descubrir sueños que permanecen enterrados bajo el estrés y los deberes cotidianos. Hoy te proponemos 5 reflexiones tras las vacaciones que puedes hacer antes de volver a la rutina. ¿Te animas?

Dedicar tiempo a algunas reflexiones tras las vacaciones nos ayudará a dar un paso firme de vuelta a la rutina, dejando al descubierto una parte de nuestra esencia más auténtica y sabiendo qué cambios debemos realizar para sentirnos más satisfechos y entusiasmados. Todos deseamos las vacaciones, pues suponen un disfrute y relajación extra, sin embargo, necesitarlas sintiendo que si no llegan YA vamos a explotar… no debería ser lo normal. ¿Tan fastidiado estás en tu día a día? Pues, en ese caso, es hora de cambiarlo.

Lo mismo ocurre con la vuelta a la rutina tras las vacaciones. Claro que cuesta, debemos activar de nuevo todas las alarmas y recuperar ciertos hábitos que se había debilitado. No obstante, esta vuelta es natural, orgánica y el tiempo de adaptación es relativamente breve. ¿Crees que es adecuado enfrentar la vuelta a la normalidad con pesar, tristeza y estrés? ¡No debería serlo! ¿Tú qué piensas? ¿Te sientes identificado?

5 Reflexiones tras las vacaciones

¿Cuánto deseaba las vacaciones y por qué?

Como te hemos adelantado antes, por lo general, cualquier persona quiere que lleguen sus vacaciones. Sin embargo, necesitarlas con urgencia porque la cabeza va a estallar no debería ser lo habitual, y es más frecuente de lo que pensamos. El estrés en el día a día tiene muchas consecuencias negativas para la salud, tanto a nivel físico como mental. Son muchos los síntomas asociados a un estado elevado de estrés prolongado: dolor de cabeza, molestias en el pecho, mareos, y un largo etcétera. Si te sientes identificado, es hora de rebajar las exigencias. Una cosa es entregarse al trabajo y otra comprometer la salud, que es lo más valioso que tenemos.

¿Cómo afronté el fin de las vacaciones?

En la misma línea que el punto anterior, podemos identificar una gran insatisfacción en nuestra rutina cuando la hora de volver a la normalidad se vive muy cuesta arriba y empiezan a aparecer sentimientos de tristeza, cansancio, pesadez, estrés… Claro que despedir las vacaciones puede requerir un tiempo de adaptación, pero también debería dar lugar a las ganas por un nuevo comienzo, la motivación y las metas profesionales y personales y la renovación. Disponer de un estilo de vida saludable pasa por alimentarse adecuadamente, hacer ejercicio físico de forma regular, descansar bien y construir una vida personal y profesional auténtica y placentera; sin obviar las responsabilidades y obligaciones, pero con buena actitud.

¿He podido desconectar mientras he estado fuera?

Aprender a desconectar cuando estamos de vacaciones es fundamental para conectar con nosotros mismos y renovar las energías. Hay quienes, sin embargo, no pueden dejar de pensar en lo que estará pasando en el trabajo, revisar el correo, sentir remordimientos si fallan en algún hábito, etc. Rebaja la autoexigencia, aprende a delegar y disfruta del tiempo de descanso, tan importante para preservar la salud y la calidad de vida.

¿Me siento satisfecho y realizado?

Después de las reflexiones tras las vacaciones mencionadas, es hora de determinar si te sientes satisfecho y realizado con tu rutina habitual, tanto en el plano profesional como en el personal. Tal vez puedas marcarte nuevos propósitos, adoptar cambios, definir objetivos y establecer unas pautas para convertir tus sueños en la realidad que deseas. ¡Toma papel y boli y traza tu nuevo plan de acción!

¿Tengo tiempo para disfrutar en mi día a día?

No olvides que del mismo modo en el que los niños juegan y se divierten, los adultos necesitamos sentirnos vivos. Recupera las aficiones que te divierten y apasionan, sigue en contacto con tus seres queridos, integra planes de ocio como parte de un estilo de vida saludable, vive con flexibilidad, disfruta de los logros y aprende de los fracasos, abraza tus fortalezas y tus debilidades. Sé tú, alcanza tu mejor versión.

En Vikika Team contamos con planes de nutrición y entrenamiento ideales para definir una rutina saludable y vivir una transformación que vaya más allá de lo físico. También podrás contar con nuestro servicio de psicología, integrado por profesionales que te ayudarán a avanzar, liberándote de barreras y frenos. ¿A qué esperas? ¡Vuelve a la rutina por todo lo alto!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE