Relajarse en vacaciones y desconectar… ¡es posible!

Muchas personas ansían sus merecidas vacaciones y, sin embargo, una vez que llegan sienten dificultad para disfrutarlas y lograr desconectar de la rutina. Y es que, con frecuencia, esta absorbe hasta el punto de sentirnos extraños cuando tenemos toda una jornada de descanso por delante. Es un error creer que la productividad se encuentra, únicamente, en los días más ajetreados. Dedicarse tiempo a uno mismo y aprender a disfrutar del tiempo libre es un básico para un estilo de vida saludable. Así que, ya sabes, si te sientes identificado/a hoy compartimos unos tips para relajarse en vacaciones y desconectar de verdad. Toma nota, porque… ¡es tu momento!

Relajarse en vacaciones y desconectar, ¡parece fácil!, pero no siempre lo es, especialmente cuando rompemos una rutina que nos mantiene sobrecargados y nos impide revisar a diario nuestras necesidades y descansar. Debes saber, llegados a este punto, que el truco reside en la organización. Sabemos que puede resultar tópico, pero es cierto que si planificas tu día a día dejando espacio para cada tarea u obligación y, además, reservas tiempo para tu ocio y desconexión, el objetivo se vuelve sorprendentemente sencillo. Así que vamos a iniciar nuestra lista de tips para relajarse en vacaciones y desconectar con este importante punto.

¿Cómo relajarse e vacaciones y desconectar?

Rutina a medida

Si de verdad te cuesta tanto descansar en tu tiempo libre, quizá debas replantearte la rutina que estás llevando a cabo en tu vida cotidiana. Tal vez sea el momento de preguntarte si estás organizándote bien, si podrías administrar mejor tu tiempo o si estás priorizado las tareas importantes y dejando lugar para tus hábitos saludables, como el ejercicio físico, la alimentación consciente o el descanso, entre otros. Si te vas de vacaciones y te sientes, incluso, estresado/a, trata de construir una rutina satisfactoria a tu vuelta. Porque no solo se descansa en vacaciones, sino en tu día a día general.

Rutina de vacaciones

Si vienes de estar ocupado/a en todo momento con quehaceres y obligaciones, irte de vacaciones puede ser, de pronto, un vacío que te incomode enormemente. Y es que muchas personas ansían sus vacaciones y cuando las tienen se cansan a los dos días. Si te ocurre esto, no dejes que tu tiempo libre de trabajo sea tiempo vacío, viendo cómo pasan las horas en el reloj frente a ti. Aprovecha para disfrutar del deporte sin prisas, sal a caminar y a disfrutar de la naturaleza, planea encuentros con amigos, haz actividades nuevas, disfruta de todo lo que te rodea y que a menudo queda eclipsado por las interminables jornadas cotidianas. Puedes, de hecho, crear tu paréntesis como una especie de rutina vacacional. Te ayudará a liberarte y a entrar de lleno en tus vacaciones.

Aparta el móvil

No hay nada que merezca más tu atención que el momento presente y aquello que lo envuelve: tus lugares favoritos, tus seres queridos, el tiempo para ti, tu hogar, tu comodidad… No te excedas en el tiempo dedicado a las redes sociales y a los aparatos tecnológicos en general. Nada de correos de trabajo, adelantarte a los acontecimientos postvacacionales, comparaciones con algunos perfiles de las redes que puedan llegar a confundirte o a hacerte sentir inferior. Tú creas tus momentos de disfrute, ¡olvídate del resto del mundo! Reconecta contigo mismo/a y con la realidad que te envuelve y que a veces, en tu normalidad, llegas a ignorar.

Cambia la perspectiva

A muchas personas les ocurre que sienten que su tiempo de vacaciones es tiempo perdido: “podría estar adelantando trabajo”, “se me van a acumular las tareas cuando termine las vacaciones”, “seguro que algo no va bien en la oficina y me están necesitando”… ¿te suena? Pues presta atención, porque nadie es imprescindible en ningún sitio, ¡tampoco tú! Sabrán salvar el mundo sin tu ayuda, créenos. Piensa que las vacaciones y el tiempo de desconexión te ayudan a reducir tu estrés, a reconectar con tu esencia y a despejar la mente. ¿Resultado? Mayor productividad, creatividad, motivación y ganas de darlo todo a tu vuelta. Si realmente logras relajarte en vacaciones y desconectar, la vuelta a la rutina será mucho mejor de lo que esperas, ¡arrasarás! A partir de ahora, recuérdate: “estoy dedicando tiempo a resetear cuerpo y mente”, “para sentir satisfacción en mi vida necesito divertirme y pasarlo bien”, “he descubierto en mi tiempo libre que debo hacer algunos cambios en mi rutina, ¡y los haré!”…

Otros tips para relajarse en vacaciones y disfrutar

  • Dale al play y escucha tu lista musical favorita para acompañarte en cada momento.
  • Mueve el cuerpo y déjate llevar por la música, ¡es terapéutico!
  • Puedes madrugar si deseas aprovechar más el día, pero sin estresarte por ello. Ahora bien, apartar la alarma y dormir hasta que la naturaleza quiera algún que otro día… ¡no te vendrá nada mal!
  • No es necesario que estés haciendo cosas todo el tiempo. Permanecer sin hacer nada, en silencio, también reconforta. Tiempo de meditación, tiempo de equilibrio y calma.
  • Puedes planificar aquellas tareas para las que normalmente no tienes tiempo y aprovechar para poner orden. No obstante, dejar tiempo a la improvisación durante las vacaciones es una genial idea para escucharte, ser fiel a tus necesidades y aprender a fluir.
  • Disfruta, disfruta y disfruta… ¡que es tu momento!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE