¿Conoces los beneficios del aceite de argán para el cabello?

Tener un pelo bonito requiere de mucha dedicación y cuidado. Y es que hay diversidad de factores que podrían estropearlo y hacerlo lucir apagado y sin vida. Hoy te hablamos de una alternativa natural que tiene grandes aportaciones como cosmético. Descubre los beneficios del aceite de argán para el cabello y aprovecha tu tiempo para cuidarlo y protegerlo.

Tener una melena de anuncio es posible y, para ello, debemos conocer las diferentes alternativas que nos permiten cuidarlo. Hay una gran variedad de productos que prometen mejorar el aspecto del cabello. No obstante, muchos de ellos podrían resultar perjudiciales por su contenido en ingrediente químicos nocivos para la salud. Sustituir ciertos productos por opciones más naturales y saludables es una excelente idea que puede suponer un antes y un después en la apariencia y salud de tu pelo.

El aceite de argán se ha utilizado durante años con fines terapéuticos y cosméticos. Este se produce a partir de las semillas del fruto del árbol de argán, que crece en el suroeste de Marruecos. Seguro que en alguna ocasión has visto productos comerciales que incluyen el aceite de argán entre sus ingredientes. Y es que resulta muy efectivo para cuidar el aspecto tanto de nuestro cabello como de nuestra piel, por lo que es muy demandado.

Beneficios del aceite de argán sobre el cabello

  • Su contenido en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos combaten el envejecimiento prematuro manteniendo un cabello fuerte y resistente.
  • Poderoso hidratante, aporta brillo a la melena y reduce la sequedad. Puedes utilizarlo tanto en las puntas como sérum, como en las raíces a modo de mascarilla pre lavado.
  • Si lo utilizas como sérum reduce el encrespamiento y facilita el peinado al hacerlo más moldeable.
  • La reparación de las puntas si las tienes abiertas no siempre es posible. Sin embargo, se puede mejorar su aspecto y una forma de hacerlo es aplicando aceite de argán en las puntas de forma frecuente. Nuestro consejo es que las cortes previamente, en la medida de lo posible, y empieces a aplicar aceite de argán habitualmente para que no vuelvan a abrirse.
  • En forma de mascarilla es muy efectivo si tienes caspa, sequedad, irritación o picor en el cuero cabelludo. Para ello aplícalo en las raíces y masajéalo. Puedes dejar pasar 20 minutos y posteriormente lavar con normalidad. Otra opción es dejarlo actuar durante la noche y lavarlo al día siguiente.
  • Sus altas propiedades nutritivas aportarán mucha vita al cabello y dejará de verse apagado y lacio.
  • Contribuye a una correcta salud del cuero cabelludo reduciendo la caída excesiva provocada por la contaminación u otros factores externos.
  • Recuerda que debe combinarse con un estilo de vida saludable. De nada sirve cuidar el cabello de forma externa si no lo acompañas de una buena alimentación, hidratación y descanso.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE