7 Tips para protegerte del sol

Con la llegada del verano, sentimos la necesidad de tomar el sol con frecuencia y ver así cómo se va potenciando nuestro bronceado. Y es que esta acción forma parte de un estilo de vida saludable ya que presenta numerosos beneficios, entre ellos, la obtención de un elevado porcentaje de la vitamina D que necesitamos. Sin embargo, debemos hacerlo con responsabilidad. Hoy te damos 7 tips para protegerte del sol y disfrutar de este hábito de forma segura y controlada.

Exponerse a la luz solar es una necesidad vital y debemos disfrutar de ella cuando tengamos la oportunidad. Para lograrlo, no es necesario tumbarse en la playa, podemos hacerlo desde una terraza, realizando una ruta de senderismo o, simplemente, saliendo a caminar por la calle. Lo ideal es hacerlo a primera o a última hora del día, cuando la intensidad es baja. Cumplir una serie de tips es necesario para evitar problemas asociados a la exposición solar. Los daños que esta puede ocasionar, si lo hacemos sin responsabilidad, son muy variados desde aquellos más leves a otros que presenten una mayor gravedad.

7 Tips para protegerte del sol

Evita las horas de mayor intensidad

Entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde el sol da con más intensidad y puede afectarnos de forma negativa. Independientemente de utilizar crema protectora, con un factor elevado, debemos intentar evitar la exposición directa en este espacio de tiempo.

Factor de protección adecuado

Según tu tipo de piel deberás optar por un producto concreto con un factor de protección adecuado. Asimismo, sea cual sea tu tipo de piel, al comenzar el verano o en los primeros días de exposición, es recomendable utilizar un factor de protección solar alto para evitar contratiempos.

Aplicar la protección solar con antelación

Las cremas solares deben aplicarse antes de la exposición solar para que hagan su efecto y cumplan con la función de protegernos adecuadamente.

Ir renovando la protección solar

Es muy importante saber cuánto tiempo nos va a proteger la crema para poder renovarla con frecuencia y mantenernos siempre seguros. De lo contrario, el hecho de haber aplicado crema, no nos dejará exentos de padecer quemaduras que podrían agravarse. El sudor, el roce con la toalla o los baños, si se dieran, pueden reducir la eficacia del producto. Tenlo en cuenta y aplica en repetidas ocasiones.

Utiliza gafas de sol

Es muy importante que nuestros ojos queden protegidos frente al sol. Por ello, es recomendable utilizar gafas de sol, siempre homologadas, que cumplan con la normativa vigente y sean de calidad. Al comprar unas gafas se puede acceder a todos los datos que nos informen de su eficacia y de las recomendaciones más específicas.

Protege tu cabeza

Utilizar sombreros, gorras o mantener la cabeza en la sombra evitará que los rayos solares nos den de forma directa sobre la cabeza. Protegernos del sol no consiste únicamente en echarnos crema. Así que busca ese hueco a la sombra o haz del sombrero tu herramienta estrella.

Hidratación constante

Bebe agua abundante y consume alimentos hidratantes con un elevado porcentaje de agua. Mantenerse hidratado es fundamental a la hora de tomar el sol de forma segura y responsable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE