Alcachofas con jamón

alcachofas con jamón

Hoy traemos una receta que teníamos muchas ganas de compartir… Y es que es una auténtica delicia saludable, nutritiva y supersabrosa. Además, prepararla es muy sencillo y los resultados son espectaculares. Vamos con estas Alcachofas con jamón que tanto a ti como a los tuyos, os encantarán. ¿Te animas? Hazte con los poquitos ingredientes de los que se compone la elaboración y ponte manos a la obra.

Alcachofas con jamón, ¡nutritivas y sabrosas!

Las alcachofas son, por si no lo sabías, una auténtica joya nutricional dados sus grandes beneficios. Nos aporta fibra, folatos y minerales y son muy versátiles en la cocina, por lo que no tendrás problema en integrarlas en tu alimentación si todavía no lo has hecho. Recuerda que prestar atención a la calidad de nuestra dieta es imprescindible para gozar de un óptimo estado de salud y lograr un mayor bienestar a todos los niveles. Para ello, el truco es construir una despensa a la altura. Siempre que sea posible, decántate por frutas y verduras de temporada, ya que se encuentran en su mejor momento y ofrecen un gran sabor, color y aroma.

La alcachofa se encuentra ahora mismo de temporada y es por eso que no hemos dudado en preparar y compartir contigo este plato tan delicioso, Alcachofas con jamón. ¿Preparado/a para disfrutar de esta receta saludable? ¡Vamos allá!

INGREDIENTES

  • Alcachofas
  • Taquitos de jamón
  • Una pizca de sal
  • AOVE

ELABORACIÓN

Preparar estas Alcachofas con jamón es muy fácil y, ¡te lo vamos a demostrar!

  1. Tan solo tienes que limpiar bien las alcachofas y retirar las hojas más duras del exterior.
  2. Una vez preparadas, colócalas en un recipiente para horno, echa un chorrito de AOVE sobre ellas y la sal.
  3. Por último, añade los taquitos de jamón por encima de cada una de ellas y a hornear.
  4. Deben asarse durante, aproximadamente, 50 minutos. Esto dependerá del tamaño de las alcachofas.

alcachofas con jamón

¿Qué te ha parecido? Si te animas a preparar las Alcachofas con jamón, recuerda compartir en redes los resultados y mencionarnos en @vikikateam y @vikikacosta para que podamos verlos. ¡Nos encanta verte en acción y conocer tu opinión!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE