Beneficios de las alcachofas

alcachofa

Una alimentación adecuada es imprescindible y constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta un estilo de vida saludable. Por ello, prestar atención a este aspecto y conocer más acerca de los alimentos que nos brinda la naturaleza, es casi una obligación con nosotros mismos. Somos responsables de nuestro cuerpo y, por ello, organizar nuestra cocina y diseñar un plan nutricional a la altura es esencial. Hoy vamos a hablar de los beneficios de las alcachofas. ¡Toma nota!

alcachofas

Beneficios de las alcachofas, ¡no los pases por alto!

Las alcachofas pertenecen a la familia de las escarolas y ahora las tenemos de temporada. En este caso, la parte comestible es la flor. En nuestra cultura alimentaria, es un alimento muy preciado y valorado y eso es debido a su sabor, aroma y versatilidad a la hora de prepararla. Y es que da mucho juego a la hora de diseñar platos originales y, a la vez, muy nutritivos. En nuestra tierra, la variedad “blanca de Tudela” cuenta con denominación de calidad IGP y denominación de origen DOP. Realmente se aprecia en la calidad y sabor del producto. Si hasta ahora no solías incluirla en tu dieta, es hora de empezar a hacerlo, ya que los beneficios de las alcachofas son muchos y muy importantes.

Sobre los beneficios de las alcachofas podemos extraer previamente una conclusión muy clarificadora: estamos ante una verdadera joya nutricional. Nos aporta fibra y una importante fuente de folatos y minerales. Funciona muy bien a la hora de combatir la retención de líquidos, ayuda en el proceso digestivo y regula los niveles de glucosa en sangre. Puede tomarse tanto cruda como fresca y tierna o cocinada, salteada con un poco de jamón, horneada y gratinada o, simplemente, a la plancha con un buen aceite de oliva virgen extra y pimentón de la Vera. Suena delicioso, ¿verdad?

Si no sabes por dónde empezar con este alimento que, pese a su gran valor, puede ser desconocido para muchos, ¡que no cunda el pánico! Pronto te traeremos una receta supersencilla y deliciosa para que descubras las alcachofas, lo deliciosas que resultan y lo bien que sientan. ¡Permanece atento/a a las redes que ya viene!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE