Alimentos estrella para potenciar el bronceado

Una de las preocupaciones básicas con la llegada del verano, es asegurarnos un bronceado de revista. Nos encanta exponernos al sol y evidenciar cómo vamos aumentando el tono de nuestra piel de forma progresiva. Y es que, sin duda, el sol nos aporta energía y favorece nuestro aspecto físico. Hoy te hablamos de algunos alimentos que no pueden faltar en tu cocina si quieres potenciar el bronceado. ¡Toma nota y refuerza tu lista de la compra!

Entendemos que ponerte moreno/a sea uno de tus objetivos este verano. Tomar al sol no solo nos pone más guapos, sino que nos recarga de energía y vitalidad. Sin embargo, hacerlo de forma irresponsable en busca del tono de piel deseado no es, ni de lejos, un hábito saludable. Por ello, utilizar protección solar, hidratarse adecuadamente, no abusar de la exposición (lo ideal es no alargarla más de 30 minutos) y evitar las horas centrales del día, son algunas de las premisas fundamentales que debemos recordar a diario.

Por otro lado, para obtener el bronceado deseado, lograr que este sea regular y conseguir que dure más tiempo, la alimentación juega un papel muy importante. Una dieta equilibrada es uno de los pilares básicos para preservar la salud. Pero esta, además, interviene en multitud de aspectos de nuestra apariencia como el estado de nuestro cabello, uñas o piel, incluido el bronceado. El objetivo debe ser potenciar el bronceado de nuestra piel, asegurándonos la protección de la misma. ¡Bronceado y salud de diez!

Alimentos para potenciar el bronceado y proteger la piel

Tomates: Muy efectivos para cuidar y proteger la piel de los distintos daños y signos que puede experimentar tras la exposición solar. Son ricos en licopeno y ayudan a combatir el envejecimiento de la piel. También son fuente de betacarotenos y pueden consumirse fresquitos y de temporada en ensaladas, zumos o gazpachos, por ejemplo.

Zanahorias: Ricas en betacarotenos, proporcionan vitamina A y fomentan la producción de melanina, ayudando a obtener un bronceado natural y favoreciendo la protección de la piel desde el interior. Es uno de los alimentos más populares cuando tratamos de potenciar el bronceado y, sin duda, es muy efectivo. Además de nutritivo, es muy versátil y se puede consumir en zumos, crudités o ensaldas, entre otras opciones.

Espinacas: Son súper nutritivas y ricas en antioxidantes. Estos nos ayudan a protegernos frente a los daños ocasionados por los factores externos. Es muy importante incluir una suficiente cantidad de frutas y verduras que aporten una gran variedad de colores en nuestros platos. Una ensalada de espinacas bien fresquita, ideal para los días de intenso calor.

Manzanas: Es una fruta llena de beneficios para la salud que, además, promueve la fijación del bronceado. Tiene efecto saciante y combate la retención de líquidos. Comiendo manzanas no solo promoverás una óptima salud, si no que mejorarás el estado de la piel, evitarás el picoteo y te refrescarás en los días de calor.

Otros alimentos que protegen tu piel y potencian el bronceado

  • Melocotón
  • Cerezas
  • Pimientos
  • Aguacate
  • Perejil
  • Garbanzos
  • Kiwis
  • Productos lácteos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE