Alimentos a evitar en tu nevera o despensa

En el post de hoy, vamos a centrarnos en una premisa clave: si no lo ves, ¡no lo comes! De esta, podemos extraer una conclusión indiscutible, y es que en el proceso de hacer la compra reside gran parte del éxito de nuestra alimentación saludable. Desde Vikika Team, siempre te recomendamos disponer de un plan de alimentación organizado que deje poco lugar a la improvisación. Gracias a dicho menú, es posible elaborar una lista de la compra saludable y adecuada. Es muy fácil caer en opciones indebidas y, por eso, queremos ayudarte a captar aquellos alimentos a evitar en tu nevera o despensa. Acercarte cada vez más a tu mejor versión es cuestión de actitud y compromiso. ¡A por ello!

Disponer de un plan nutricional adecuado a los objetivos, es fundamental para lograr el éxito con seguridad y convicción. Si lo necesitas, no dudes en consultar nuestros planes y unirte a la gran familia de Vikika Team. ¡Caminaremos de la mano hacia la meta! Si cuentas con una lista de la compra detallada, evitarás caer en opciones indebidas cuando vayas al súper. Debes saber que son demasiados los productos ultrapalatables y altos en calorías vacías a los que estamos expuestos a diario. Si, además, tenemos en cuenta los mensajes ideados para que nuestra fuerza de voluntad se tambalee… ¡estamos ante una situación compleja! El secreto es centrarnos en la lista creada previamente y conocer de antemano los alimentos a evitar en la nevera o despensa, ¡la batalla será nuestra!

Para conseguir centrarnos en una alimentación adecuada, es importante reducir las tentaciones en casa. Y es que, si bien es cierto que un capricho de vez en cuando no hace daño, convertir la satisfacción de estos pequeños antojos en un hábito no nos beneficiará en absoluto. Así que ya sabes, para evitar caer en opciones poco saludables en momentos de debilidad, evita tenerlas en casa. Entonces… ¿podemos permitirnos caprichitos de vez en cuando? EVIDENTEMENTE. ¿Es adecuado que nos dejemos llevar por una alimentación totalmente inconsciente? NO.

Alimentos a evitar en tu nevera o despensa

En primer lugar, es importante que identifiques aquellos alimentos que aportan muchas calorías y pocos nutrientes. Su consumo evitará que optes por otros alimentos que sí son recomendables y muy apropiados a nivel nutricional y esto no es lo que buscamos. ¡Toma nota!

  1. Cuidado con las cremas “proteicas” de frutos secos, pues resultan tan ultrapalatables que en un momento de hambre o debilidad, es muy probable que consumas más de lo que debes y acabes con el bote entero. Asimismo, muchos de ellos llevan la etiqueta de “sin azúcar añadido” y dan la sensación de ser muy saludables cuando, en realidad, suelen ir formulados con grasas de mala calidad. Opta por frutos secos enteros, naturales o tostados, y descubre su mayor poder saciante.
  2. Deja de buscar la galleta perfecta, ¡no existen galletas sanas! Ya sean de avena, sin azúcares añadidos, integrales, digestivas… ¡no nos sirven! Aunque hoy en día podemos encontrar mejores ingredientes en este tipo de productos, es una realidad que no están hechos para comer una sola unidad. Prepara las tuyas caseras o decántate por una pieza de fruta entera.
  3. ¿Qué hacemos con el pan? Hay tantos mitos en torno a este alimento que muchas personas lo descartan erróneamente de su dieta. El pan fresco es un gran alimento y si es de harina 100 % integral, todavía mejor. Lo ideal en este sentido, es que no lo comas en exceso y, para ello, deberás tener en casa la cantidad adecuada para tus porciones. Un truco muy útil, es tenerlo cortado a rebanadas en el congelador e ir sacándolo en función de tu menú.
  4. Adiós a tus snacks preparados para abrir y comer. Chips saludables de verduras o frutas, palitos multicereales o con pipas… suelen ir cargados de grasas no saludables, son muy calóricos y una opción inadecuada si tenemos en cuenta que desplazamos otros alimentos más nutritivos como los frutos secos, por ejemplo. Hacer tus propios snacks saludables siempre será una genial idea.
  5. Deja los zumos envasados fuera de tu cocina. Ni te van a saciar, ni resultan interesantes o nutritivos. Infinitamente mejor es la fruta entera, rica en fibra, vitaminas, minerales y agua… ¡y muy saciantes!

Alimentos a evitar en tu nevera o despensa, ¿cómo?

Ve al súper como si fueras al mercado más tradicional: directo a la zona de frutas y verduras, pescadería y carnicería. Que primen los alimentos naturales por encima de cualquier ultraprocesado. Evita los pasillos con estos últimos, ya que no hay nada saludable que te pueda interesar y no tienes por qué exponerte a ellos. Opta siempre por procesados como lácteos saludables, grasas de alta calidad, conservas al natural, ultracongelados… Y ahora que ya sabes qué alimentos debes evitar en tu nevera o despensa… ¿cuál es tu excusa?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE