Descubre estas actividades para un verano activo

Hace poco entramos oficialmente en el verano, un ansiado momento que la mayoría estaba deseando. Después de una etapa muy complicada que poco a poco, y con mucha prudencia, nos va mostrando la añorada normalidad, tenemos ganas de disfrutar de nuevo del aire libre, de la buena compañía y de la diversión. El verano nos transporta a grandes momentos vividos que queremos seguir repitiendo y acumulando en nuestros recuerdos y, por eso, este año va a ser muy aprovechado. Nunca olvides que la seguridad y responsabilidad deben primar por encima de todo, pero es necesario vivir y hoy compartimos contigo un listado de actividades para un verano activo que seguro que te inspirarán y motivarán. ¡Toma nota y empieza a probar aquellas que más llamen tu atención!

En verano no tiramos la toalla, ¡solo en la playa!

Es importante tener en cuenta que un estilo de vida saludable debe acompañarnos de manera constante e indefinida. Y es que cuando disfrutamos de él y cumplimos con ciertos hábitos, entendemos que no es complicado ni sacrificado. Como todo, cuando hay un proceso de transición, es necesario adaptarse, pero una vez hecho todo resulta sencillo y 100 % satisfactorio. En este contexto, sobra decir que una vez llegado el verano, abandonar los hábitos que tan beneficiosos resultan para nuestra salud y bienestar sería incomprensible. El equilibrio es la base de todo y lo que cuenta es lo que hacemos la mayor parte del tiempo. Claro que es posible cuidar la alimentación y caer en ciertos caprichos puntuales, pero la base es la que debemos tratar de mantener.

En cuestión de actividad física ocurre lo mismo. Entrenar nos ayuda a sentirnos bien en todos los planos y nos acerca cada vez más a los objetivos deseados. Por eso, no tendría ningún sentido abandonar la rutina llegado el verano. ¿Adaptarla? Por supuesto, siempre y cuando sigamos estando en movimiento. Una gran ventaja de esta época del año, es que permite un sinfín de actividades para un verano activo que combine el autocuidado con la diversión, la novedad, la experimentación y la naturaleza. Nada mejor que disfrutar de actividades al aire libre y seguir apostando por la vida fit que tanto defendemos.

8 Actividades para un verano activo, ¡toma nota!

  1. Sal a caminar por la naturaleza a primera hora del día y recarga tu energía respirando aire puro y disfrutando de las sensaciones tan agradables.
  2. Yoga al amanecer para dar la bienvenida al día o al atardecer para despedirlo en paz, calma y equilibrio.
  3. Sup Pilates, Sup Yoga o Paddle Surf para unas sensaciones más que agradables sobre la tabla y el vaivén del mar. Nada más reconfortante y no te confíes… ¡que mantenerse en equilibrio tiene su truco!
  4. Sal a hacer una ruta en Kayak y descubre las maravillas inaccesibles por otros medios. Ejercita tu cuerpo al mismo tiempo que disfrutas del paisaje y de la buena compañía mano a mano.
  5. ¡Bailar tiene grandes beneficios! Tanto a nivel físico como mental, danzar al ritmo de una melodía, la que más se aproxime a tus gustos, resulta incluso terapéutico. Olvídate de si lo haces bien o mal y, simplemente, déjate llevar. ¡Te encantará!
  6. Pedalea sobre tu bicicleta, fortalece tus piernas y diviértete en solitario o en compañía, como prefieras. Hazlo en un momento del día en el que el calor no dé con demasiada fuerza, especialmente si no sueles hacerlo con frecuencia. Elige una ruta agradable y disfruta de la brisa y el movimiento.
  7. Actividades de aventura: si eres de esas personas aventureras que disfrutan experimentando nuevas sensaciones, apuesta por el barranquismo, la escalada, esquí acuático, rápel, rafting, vela… Hay que probar, al menos, una vez en la vida… ¡ojo que son adictivas!
  8. Baja a las profundidades del mar y bucea alimentando tus sentidos con las grandes maravillas que observarás. Si nunca lo has probado y te llama la atención, este es tu verano.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE