Tomar una taza de café por las mañanas es un hábito que muchas personas necesitan para sentir que rinden con éxito. Aunque este presenta ciertos beneficios para la salud, abusar no es, ni mucho menos, recomendable. Tanto si estás pensando en reducir la cantidad, como si crees que es hora de dejarlo, hoy te hablamos de 3 alternativas al café que te encantarán, aumentarán tu energía y te acompañarán en tu rutina de una forma eficiente. ¿Te animas con estas 3 opciones?
Hay diferentes teorías que defienden los beneficios del café mientras que, por otro lado, se habla más de lo perjudicial que puede resultar. Tomarlo en su justa medida es seguro, pero analizar el consumo propio para concluir cuándo estamos haciendo un uso excesivo y tomar ciertas medidas al respecto, es fundamental. El café contiene cafeína, una sustancia estimulante que tiene efectos sobre nuestro sistema nervioso, haciéndonos sentir más despiertos y enérgicos. Esto hace que muchas personas acaben dependiendo de él para activarse y que tomen en exceso para asegurar un buen rendimiento a lo largo del día. En este caso estaríamos observado una dependencia que convendría controlar para evitar posibles consecuencias negativas en nuestra salud.
Por otro lado, hay personas más sensibles a los efectos del café que pueden experimentar molestias digestivas, dificultad para conciliar el sueño, ansiedad, nerviosismo, dolores de estómago o migrañas, entre otros. En este sentido, también sería recomendable replantearse el consumo diario de café. Si te sientes identificado/a con cualquiera de las situaciones anteriores, tal vez sea el momento de echar el freno y optar por estas 3 alternativas al café que seguro que te encantan y te hacen sentir de maravilla por sus grandes beneficios. ¡Toma nota!
3 Alternativas al café que debes conocer
Cacao
Tomar una taza de cacao en polvo disuelto en agua, leche o bebida vegetal es una alternativa al café deliciosa y muy saludable. Su consumo aporta proteína y tiene bajo contenido en hidratos de carbono. Es fuente de vitaminas y minerales y, además, destaca por su elevado contenido en antioxidantes, que cuidan las células de nuestro cuerpo y nos protegen frente al desarrollo de ciertas enfermedades. El cacao tiene efecto estimulante del sistema nervioso, lo cual lo convierte en una excelente alternativa al café que te hará sentir una mayor energía y a comenzar el día con fuerza y motivación.
Té verde
El té verde es una de las grandes alternativas al café. Y es que esta bebida, tan fácil de preparar, tiene multitud de propiedades que la convierten en toda una aliada para la salud. No tiene calorías, grasas, proteínas ni carbohidratos y es una poderosa fuente de vitaminas y minerales. Además, hay que destacar su alto componente antioxidante que protege nuestro cuerpo y cuida nuestra salud. El té verde tiene también efecto estimulante, aunque en menor grado que el café, por lo que es una excelente opción para tomar por las mañanas o tras la comida.
Infusión de jengibre
El jengibre tiene un sabor peculiar que al principio puede chocarte, sin embargo, tardarás muy poco en cogerle el gusto. Y es que se trata de una opción muy saludable con grandes propiedades y beneficios para la salud que te harán sentir genial. Además, puedes añadirle limón y miel para que su sabor sea delicioso. Entre los beneficios de esta infusión, podemos destacar el alivio de dolores musculares o los ocasionados por la menstruación, la estimulación de la circulación sanguínea, su poder antiinflamatorio… Además, refuerza el sistema inmunológico, acelera el metabolismo, actúa como relajante muscular y cuida la salud cardiovascular. ¿Qué más se puede pedir a esta bebida alternativa al café?