Aspectos a tener en cuenta si vas a entrenar en pareja

Entrenar en pareja es una excelente idea, siempre y cuando tengáis algunos aspectos importantes en cuenta. Hacerlo puede tener grandes resultados si aprendéis a sacarle el máximo partido. Presta atención a los tips que te contamos a continuación y empieza a integrar este hábito de vez en cuando en tu rutina. Te sorprenderán las consecuencias positivas que conlleva, ¡en todos los sentidos!

Existe un gran debate acerca de si resulta más efectivo entrenar solos o acompañados. Sin embargo, cada persona es un mundo y puede sentirse mejor de una forma u otra. Si te planteas entrenar en pareja, o si ya lo haces, toma nota de algunos tips para sacarle el máximo rendimiento y empezar a ver grandes resultados positivos.

Aspectos positivos a tener en cuenta si vas a entrenar en pareja

  • Da vida a la competición. Entrenar en pareja puede dar lugar a superar las propias marcas. Ser creativos y optar por la competición, no solo puede hacer que saquéis lo mejor de vosotros mismos, sino que ofrece un punto de humor al entrenamiento. Pasarlo bien entrenando es muy importante y, sin duda, reforzará el vínculo entre ambos.
  • Acepta tus debilidades y aprende de tu pareja. Seguro que tu pareja puede enseñarte cosas y ofrecerte un punto de vista distinto en varios aspectos. Lejos de querer ser perfecto/a ante el otro, muestra tus debilidades y dudas para que podáis acercaros más y sentir que sois un verdadero equipo.
  • Cada uno debe tener su espacio. Que vayáis juntos a entrenar no quiere decir que tengáis que estar pegados y hacer los dos lo mismo. Sentiros respaldados por la pareja es muy importante, aunque cada uno esté en su lugar de entrenamiento. Puede resultar muy estimulante ver a tu pareja entrenar a lo lejos y saber que contáis con el apoyo mutuo.
  • Sirve de motivación y no de lastre. Algo positivo de entrenar en compañía, es que uno puede tirar del otro cuando este flaquea y eso es muy positivo. No obstante, existe el riesgo de que aquel más perezoso arrastre a quien realmente quiere cumplir con el entrenamiento. Es importante tener las ideas claras y ser la parte más fuerte cuando la pareja se desanime.
  • Atrévete con cosas nuevas. No seas tú quien siempre enseña a la otra persona o lleva el mando. Déjate llevar también por nuevas rutinas, disciplinas o actividades. No des por hecho que lo tuyo es mejor y ábrete a ser una buena compañía para tu pareja. Del mismo modo en que te ilusiona que el otro se adapte a lo que tú haces, entiende que es algo mutuo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE