3 Ejercicios para mejorar tu postura corporal

Aprender unos buenos hábitos, en cuanto a higiene postural se refiere, es fundamental para una salud óptima. Con el paso del tiempo, hemos adquirido una forma de vida que tiende al sedentarismo y esto puede resultar muy perjudicial. Debemos movernos porque estamos hechos para eso y nuestro cuerpo y mente lo demanda. Descubre 3 ejercicios para mejorar tu postura corporal.

Permanecer demasiado tiempo sentados, o en la misma posición, conlleva consecuencias negativas como la debilidad muscular o un rango de movimiento articular limitado. Además, una mala postura corporal puede provocar molestias en espalda, cuello o piernas, así como malestar general, dolor de cabeza o fatiga, entre otras. Activarse y reforzar nuestro cuerpo es imprescindible, no solo para vernos bien físicamente, sino para ser independientes y funcionales.

3 Ejercicios para mejorar la postura corporal

  • De pie lleva la mirada al frente y trata de crecer como si tirasen de tu cabeza hacia el techo. Baja los hombros, alarga cuello y activa el abdomen. A continuación lleva ambas manos hacia tus hombros tocándolos con las puntas de los dedos y orienta ambos codos hacia delante. No descoloques tus hombros, siempre abajo y atrás. Ahora lentamente, y sin despegar los dedos de estos, lleva los codos hacia los lados notando como se expande el pecho y hacia atrás tanto como puedas. Aguanta unos segundos como si quisieras juntarlos tras tu espalda y regresa. Realiza 10 repeticiones.
  • Túmbate boca abajo y apoya las palmas de las manos junto a los hombros. Dirige la mirada hacia el suelo. Las piernas está ligeramente separadas y las puntas de los pies se tocan. A continuación empuja el suelo con las manos y eleva el tronco llevando la mirada hacia atrás manteniendo el cuello activado. Ahora, pasando por cuadrupedia, lleva glúteos a talones y mantén los brazos alargados hacia delante y la frente tocando el suelo. Pasa de una postura a otra de forma orgánica y repite cinco veces lentamente.
  • De pie, alarga los brazos hacia el techo y coloca tu cuerpo siendo consciente de cada parte del mismo. Flexiona ligeramente las rodillas, ojo a la curvatura lumbar, activa abdomen y lleva hombros abajo y atrás. Ahora trata de alargar uno de los brazos hacia arriba con mayor intensidad, notando cómo el hombro sale de su sitio. La intención es la de querer tocar el techo. Tráelo de nuevo de vuelta y cambia de brazo. Repite diez veces de forma alterna.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE