Los beneficios y las propiedades de los higos

Cada vez que tenemos ocasión, te recordamos la importancia de consumir alimentos de temporada. ¡Y no nos cansaremos de hacerlo! Son tantas las ventajas que presenta, que pasarlo por alto sería un error. Hoy te hablamos de un verdadero manjar, característico de la zona mediterránea, que nos trae el verano. Descubre las propiedades y los beneficios de los higos o brevas y empieza a integrarlos en tu cocina desde ya. ¡Es el mejor momento!

Son múltiples los beneficios de consumir alimentos de temporada. Y es que hacerlo en el momento en el que la naturaleza nos los ofrece, presenta importantes aspectos positivos. Su color, aroma y sabor son más intensos y naturales pero, eso no es lo único. Por si fuera poco con disfrutar de una fruta o verdura que desprende su aroma natural, y que ofrece un sabor auténtico, nos aporta todo su valor nutricional de manera más efectiva. Asimismo, es una elección sostenible con la que estaremos contribuyendo al cuidado de nuestro planeta. Hoy te hablamos de un alimento que puede considerarse un verdadero manjar. Y es que la combinación de texturas que presenta y su aroma dulce, lo hacen verdaderamente apetecible. Pero, además, destaca por sus grandes propiedades nutricionales. ¡Toma nota!

Propiedades de los higos

Los higos son alimentos dulces con un alto porcentaje de agua, en torno al 80%. Estos aportan más hidratos de carbono que otras frutas, 16 g por porción comestible de 100 g de alimento. Esta característica lo convierte, sin duda, en una excelente opción para deportistas. Los higos son, además, fuente de vitaminas (A y C) y minerales como el calcio, potasio, fósforo y magnesio. Aunque el sabor tan dulce de su pulpa lleve a pensar que contiene muchas calorías, si se consumen frescos, no suponen un elevado aporte calórico.

La forma más habitual de consumir higos es en productos de confitería, por su poder endulzante, o frescos. En España, podemos encontrar con frecuencia alimentos como pan de higo a base de higos desecados.

Beneficios de comer higos

  • Contribuyen a unos correctos niveles de colesterol y glucosa en sangre
  • Regulan el tránsito intestinal
  • Tiene efecto saciante, por lo que son recomendables para evitar el picoteo entre horas
  • Su poder endulzante lo convierten en una excelente alternativa a otros dulces menos saludables
  • Cuidan la salud cardiovascular y protegen ante el desarrollo de enfermedades asociadas
  • Ayudan a mantener en buen estado el sistema nervioso
  • Aumenta considerablemente los niveles de energía, por lo que son ideales en periodos de mayor rendimiento físico o intelectual
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE