Bolitas energéticas fit de avena y chocolate

Vamos con un snack superdelicioso, que resulta muy saciante en esos momentos en los que se nos antoja un dulce. Porque si algo tenemos claro, es que en el estilo de vida saludable que defendemos tomar decisiones conscientes en beneficio a nuestra salud, es fundamental. Descubre cómo elaborar, paso a paso, estas riquísimas Bolitas energéticas fit de avena y chocolate. ¡Nos encantan y estamos seguros de que a ti también te encantarán! ¡A por nuestros objetivos sin excusas!

Las personas que seguimos un estilo de vida saludable, también tenemos antojos. Sí sí, ¡como lo lees! Se puede ser superfit y, aun así, sentir cómo nos pica el gusanillo de dulce. Lo realmente importante no es obviar este hecho, sino hacernos con herramientas que nos permitan saciarnos sin caer en opciones poco saludables que perjudiquen nuestra salud y objetivos. Las Bolitas energéticas fit de avena y chocolate son un ejemplo perfecto de snack saludable para saciarnos en los momentos de antojos. ¿Quieres sorprenderte y sorprender a los tuyos? ¡Pues adelante con esta receta!

Bolitas energéticas fit de avena y chocolate

bolitas energéticas fit

INGREDIENTES

  • 100 g Chocolate negro
  • 200 g Copos de avena
  • 2 cdas Semillas de chía
  • 50 g Frutos secos
  • 10 g Dátiles

Puedes utilizar, además, los frutos secos que más te gusten, así como los cereales que prefieras.

ELABORACIÓN

  1. En primer lugar, deshuesamos los dátiles y los dejamos en remojo durante 5- 10 minutos.
  2. A continuación, en un vaso de batidora añadimos los frutos secos, los dátiles y la chía. Batimos hasta obtener una masa homogénea. Puedes añadir un chorrito de leche para que sea más sencillo batirlo.
  3. Por otro lado, ponemos el chocolate en un bol y lo metemos 30 segundos al microondas para derretirlo.
  4. En un bol grande, echamos la masa previamente preparada y añadimos el chocolate derretido y los copos de avena.
  5. Mezclamos bien hasta obtener una masa densa.
  6. Vamos cogiendo poco a poco la mezcla y hacemos bolitas con las manos.
  7. Una vez hayamos convertido toda la masa en bolitas refrigeramos durante, al menos, 2 horas y nuestro snack listo para ser disfrutado.

Si lo deseas, puedes dejar la chía en remojo durante toda la noche anterior para activarla y que se hinche.

bolitas energéticas fit

Anímate a preparar nuestras Bolitas energéticas fit de avena y chocolate y comparte los resultados en redes para que podamos verlos. No olvides mencionarnos en @vikikateam y @vikikacota para que podamos verlos. ¡Estamos deseando saber tu opinión!

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE